La internacionalización de una empresa no es un proceso sencillo, y esto se ha podido notar significativamente en la experiencia de diversas compañías españolas. En recientes encuestas se ha revelado que al menos un 35% de las asignaciones de directivos internacionales terminan en desastre. Se trata de una cifra importante, por la cual ninguna empresa puede tomar un riesgo en el ámbito internacional. Sin embargo, existe una solución: un interim manager expatriado.

En España, más del 50% de los empleados no desean en países extranjeros. Esto limita en gran medida la posibilidad de las empresas de encontrar posibles directivos para la internacionalización, o incluso empleados regulares para otras sedes. Las empresas españolas cada vez encuentran más trabas a la hora de encontrar talentos dispuestos a laborar en otro país. ¿Qué papel juega el interim manager expatriado en este aspecto?

Empleados y directivos internacionales ¿Cuál es la razón de su fracaso en la internacionalización de empresas?

Existen diversas razones para que tanto empleados como directivos no deseen laborar en un ámbito internacional, o no sean aptos para lo mismo. En el caso de los posibles directores, se debe a la poca preparación de los mismos. La mayoría cuenta con poca destreza en otros países y tienen escasos estudios interculturales, volviéndolos poco aptos al puesto a desempeñar. Además, la familia y el cónyuge también tienen peso.

En el caso de los empleados, existe una simple respuesta: estos no desean trabajar como expatriados. El apego de muchos españoles a su país es muy fuerte, sin decir que la calidad de vida juega un papel importante. Debido a esto, las empresas deben acostar los plazos de estancia en el exterior, mermando la calidad de los resultados y aumentado los costes. Por ello, minimizar el riesgo de fracaso de una internacionalización es clave.

¿Cómo un interim manager expatriado puede ayudar a su empresa en el proceso de internacionalización?

Como ya seguro te habrás dado cuenta, reducir los costes a la hora de internacionalizar una empresa es de suma importancia para asegurar el éxito. Además, conseguir profesionales capacitados para laborar en este tipo de puestos mengua la posibilidad de fracaso. Un interim manager expatriado puede encargarse de ambos aspectos sin problema. Se debe a que ofrecen los siguientes beneficios:

Habilidades y profesionalidad especializadas

Tener un interim manager expatriado asegura que usted obtiene las aptitudes exactas que has estado buscando. Aunque muchas empresas prefieren establecer a un directivo de su propia empresa, lo cierto es que estos expertos son mucho más eficaces. En lo usual, cuentan con años de práctica en su habilidad, y ya han pasado por todos los procesos que, de lo contrario, son nuevos para sus empleados que ya están en la compañía.

Solo el tiempo que necesites

Los interim manager expatriado cumplen la función de ejecutivos provisorios. Además de que suelen ser más accesibles que un director tradicional, estos también ofrecen sus servicios tan solo por un espacio de tiempo fijo. Esto hace frente a la situación de los expatriados, que no desean estar por mucho tiempo en un entorno laboral universal. Es decir, minimiza los costos en gestión de retornos y su reubicación en la empresa.

Facilidad de incorporación de un interim manager expatriado

Un gran obstáculo de los contratos de directores, es que requieren mucho protocolo y preparación. Esto podría significar una gran pérdida de tiempo para cualquier empresa, sobre todo cuando es posible que el empleado falle en su tarea. En cambio, con un interim manager expatriado, esto no es de inquietud. Estos no se deben integrar en plantilla, ya que se trata de un servicio. Por lo tanto, se puede elegir uno e incluirlo en la empresa de forma inmediata.

Accede a oportunidades que no conocías

Muchas empresas españolas tienden a limitar sus actividades y objetivos a las destrezas que sus directores y empleados puede ofrecer. Es entendible, ya que es una forma de reducir riesgos. Sin embargo, contratar a un interim manager expatriado para la internacionalización de la empresa abre las puertas en este ámbito. Podrás asegurar el éxito del proceso al poder realizar nuevas tareas, con profesionalidad y seguridad garantizados.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream