La Sociedad de Inversiones SORIA FUTURO, S.A. acaba de cerrar una ampliación de capital por importe de 1,5 millones de euros. La citada ampliación ha sido completada al 100% y, además del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León - que aporta alrededor de 1 millón de euros -, también han acudido los accionistas de referencia de la entidad, Caja Rural de Soria y la Excma. Diputación Provincial de Soria, respaldando la actividad que viene desarrollando la compañía desde su puesta en marcha en el año 2002 y que ha posibilitado el nacimiento y expansión de importantes iniciativas empresariales en la provincia de Soria en los últimos años.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León se trata de un organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y tiene como objetivo el apoyo a empresas y emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma, con programas como la Lanzadera Financiera, Creación de Empresas, Internacionalización, I+D+i, Suelo Industrial y Tecnológico. La ampliación de capital se enmarca dentro de los objetivos definidos por el “Plan Soria” en la estrategia referente a la puesta en marcha de los instrumentos de capital riesgo, contribuyendo en este caso al desarrollo de proyectos empresariales en la provincia de Soria. SORIA FUTURO, S.A., que acumula una experiencia de 16 años en el sector de la inversión en el capital riesgo en etapas tempranas, será la encargada de gestionar dicho instrumento. La citada ampliación refuerza los fondos propios de la entidad tras la salida del accionariado de la antigua Caja Duero en el año 2016.

Con dicha operación, el capital social se eleva hasta los casi 3 millones de euros presentando la
siguiente distribución societaria:

  • Caja Rural de Soria…………………………. 51,00%
  • ICE…………………………………………………. 34,37%
  • Excma. Diputación de Soria……………. 14,63%

SORIA FUTURO, S.A. se trata de una sociedad de inversiones cuyo ámbito de actividad se circunscribe al territorio de la provincia de Soria, utilizando para ello instrumentos financieros de inversión en capital social, préstamos participativos o deuda convertible. La entidad busca el desarrollo de inversiones viables con alta generación de impacto social positivo para la provincia de Soria, en el ámbito de la atracción de empresas y creación de empleo en los sectores especialmente relevantes de la economía provincial: sector agroalimentario, energías renovables, industria forestal, sector industrial, biosanitario, economía social y turismo. Gracias a esta estrategia de inversión responsable, SORIA FUTURO, S.A. fue una de las primeras
entidades en España que accedieron en 2016 al Programa para el Empleo y la Innovación Social implementado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para posibilitar el desarrollo de inversiones de Impacto Social en nuestro territorio, actualmente en desarrollo.

Hasta la fecha, SORIA FUTURO, S.A. ha materializado inversiones directas por valor de casi 5 millones de euros en empresas de la provincia de Soria, posibilitando el desarrollo de 94.000 m2 de instalaciones industriales con capacidad para albergar más de 1.000 empleos y contribuir a resolver de manera efectiva el problema de la despoblación, en especial en el medio rural donde se ubican la mayor parte de dichas inversiones.

Durante el año 2018, SORIA FUTURO, S.A. ha aprobado en su Consejo de Administración la participación en 5 nuevos proyectos empresariales con una inversión directa global de 570.000 euros y con la perspectiva de creación y mantenimiento de 120 empleos directos. Se trata de proyectos vinculados al sector agrotech, sistemas electrónicos y de seguridad, sector industrial, desarrollo de software y sector biosanitario. La fase en la que se encuentran estas nuevas iniciativas en el momento de la aprobación de la inversión de SORIA FUTURO, S.A. es prioritariamente semilla (60%), donde presentan más dificultades para acceder a financiación tradicional y necesitan un mayor apoyo en la gestión del plan de negocio previsto.

A su vez, durante el año 2018, SORIA FUTURO, S.A. ha trasladado su oficina operativa al Edificio de la Casa del Agricultor, ubicado en el centro de Soria capital dentro de la sede corporativa de Caja Rural de Soria, un espacio moderno y funcional que posibilitará el objetivo de crecimiento previsto por la compañía.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream