El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Sabadell, Miami Branch, por importe de 200 millones de euros con el fin de financiar empresas y proyectos de inversión para compañías españolas en Latinoamérica y, especialmente en Estados Unidos, una de las principales zonas donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional.

Se trata del tercer acuerdo entre el ICO y el Sabadell, Miami Branch firmado en el marco de la Línea ICO Canal Internacional con el objetivo de canalizar financiación hacia empresas españolas con actividad en América Latina y Estados Unidos para que sigan llevando a cabo sus proyectos y continúen su proceso de internacionalización.

Acuerdos ICO - Sabadell, Miami Branch

Tras los acuerdos firmados en 2018 y 2019, ahora se firma el tercer acuerdo por el importe de 200 millones de euros. Estos acuerdos han permitido, bajo un esquema de colaboración público-privada, la financiación de proyectos desarrollados por pequeñas y medianas empresas de sectores diversos como construcción, farmacéutico o telecomunicaciones.

Además, Banco Sabadell fomenta la financiación de proyectos sostenibles y de impacto social y medio ambiental, a través de la inversión directa en proyectos de eficiencia energética y de energías renovables.

Línea ICO Canal Internacional

Entre 2018 y 2019 el Instituto de Crédito Oficial ha distribuido 535 millones de euros en financiación a través de la Línea ICO Canal internacional.

Este programa traslada el esquema de funcionamiento de Líneas ICO hacia bancos multilaterales, públicos de promoción o privados ubicados en el extranjero. De esta forma, se facilitan los trámites de solicitud para las compañías y se incorpora el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido. Además, permite a las empresas españolas con actividad en terceros mercados la posibilidad de financiar sus proyectos en moneda local en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora.

Hasta la fecha el ICO ha suscrito 20 acuerdos de financiación con instituciones referentes en América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream