AXIS, la sociedad gestora de capital riesgo participada al 100% por el ICO, ha lanzado la duodécima convocatoria de Fond-ICO Global, el primer Fondo de Fondos público de capital riesgo creado en España. El compromiso de inversión de esta nueva ronda es de hasta 284 millones de euros.

El número de fondos ofertados en esta convocatoria es de trece, el mayor número desde la creación del Fondo, en las categorías de Expansión, Deuda, Venture Capital, Incubación y Transferencia Tecnológica.

El plazo para que las entidades gestoras presenten la documentación termina el 28 de noviembre, estando prevista su aprobación por AXIS en el primer trimestre de 2020.

El ICO a través de AXIS, lanzó Fond-ICO Global hace seis años para promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de crecimiento.

Hasta el 30 de octubre de 2019, a través de Fond-ICO Global se han aprobado inversiones en un total de 82 fondos privados por un importe de 1.734 millones de euros en 11 convocatorias. De los 82 fondos, 29 son fondos de Venture Capital, 28 de Capital Expansión, 20 de Incubación o Transferencia Tecnológica y 5 de Deuda.

El objetivo máximo de inversión de estos 82 fondos podría alcanzar hasta 22.169 millones de euros.

Por otra parte, y dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, el compromiso de inversión de Fond-ICO Global en las once convocatorias realizadas hasta ahora (1.734 millones de euros) supone una inyección de 6.757 millones euros en compañías españolas.

Las inversiones a través de Fond-ICO Global repercuten en una transformación de las empresas, mejora de su productividad, internacionalización y por lo tanto en un mayor crecimiento de la economía y generación de empleo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream