Axis, la filial de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial, participará en BSocial Impact Fund, el fondo de venture capital de impacto para startups españolas promovido por Ship2B Ventures, la Unión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en el marco del EFSI Equity social impact pilot y Banco Sabadell, y cuyo tamaño objetivo pretende superar los 45 millones de euros tras haber alcanzado un segundo cierre de 38 millones de euros.

El fondo nace con el objetivo de invertir en startups de impacto que den respuesta a tres grandes retos de carácter social y sostenible: la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables ¿personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas-, el cambio climático y el fracaso escolar.

BSocial Impact Fund será el mayor fondo de venture capital de impacto para startups en España y ya forman parte de él inversores públicos como Axis; privados como Repsol Impacto Social y Fundación Anesvad; family offices referentes como Puig, Castelló, Elias, Knuth, Pont y Ângela Impact Economy; y emprendedores de éxito como los fundadores de Holaluz, Privalia, Socialpoint, SocialCar, Trovit, Cooltra y Glovo.

La inversión de Axis por importe de 5 millones de euros, se enmarca dentro de FondICO Pyme a través de la iniciativa de Sostenibilidad e Impacto Social, puesta en marcha en 2019 y dotada con un total de 50 millones de euros orientados a la constitución de fondos especializados en promover proyectos sostenibles con impacto social y medioambiental. Con esta nueva inversión, Axis consolida esta iniciativa que cuenta además con participación en dos fondos de referencia en España: Creas y Q Impact, con una inversión de 5 millones de euros en cada uno de ellos.

Esta actuación de Axis forma parte de la estrategia global del Grupo ICO, que ha situado la sostenibilidad como un eje transversal en su actividad para apoyar al tejido empresarial española promoviendo un modelo de crecimiento económico más sostenible.

Sobre Axis

AXIS es la compañía de capital riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva 35 años operando en el mercado de capital riesgo y pone a disposición de las empresas instrumentos de capital y cuasi -capital para financiar su crecimiento. Actualmente AXIS gestiona tres fondos: Fond-ICO PYME -que ofrece apoyo a empresas a largo plazo en sus planes de expansión y crecimiento, mediante inversión directa, en coinversión con otros inversores profesionales o indirectamente a través de fondos-, Fond-ICO Global -el fondo de fondos de capital riesgo privados que invierten preferentemente en empresas españolas, en todas sus fases de desarrollo-, y Fond-ICO Infraestructuras -cuyo objetivo principal es realizar inversiones en infraestructuras de transporte, de energía y medio ambiente e infraestructura social

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream