El Institut Català de Finances (ICF), conjuntamente con el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, han creado una nueva línea de financiación para empresas afectadas por desastres naturales. El objetivo es facilitar la financiación para llevar a cabo proyectos de inversión y circulante de empresas que se hayan visto afectadas por situaciones de emergencia como terremotos, hundimientos, inundaciones u otras causas naturales.

Esta línea de préstamos, denominada “ICF Situacions d’emergència empresa”, servirá para atender la recuperación de la actividad de las empresas incluidas dentro del ámbito competencial del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Dotada con 10 millones de euros aportados por el ICF, esta línea de financiación contará con una bonificación del coste financiero (hasta un 3,25% en proyectos de circulante y hasta un 3,75% en proyectos de inversión) por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento. Las operaciones aprobadas contarán también con una parte de asunción del riesgo por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento.

El consejero delegado del ICF, Josep Ramón Sanromà, sha indicado sobre esta línea de financiación "reafirma el compromiso del ICF para apoyar el tejido empresarial de las regiones afectadas por desastres naturales y contribuir a paliar los efectos". También, y en línea con los Objetivos de Desenvolpament Sostenible, "estos préstamos son una oportunidad para establecer medidas que permitan reducir el riesgo de desastres", afirmó Sanromà.

El importe de los préstamos oscilará entre los 50.000 € y los 400.000 €. En cuanto al plazo, los solicitantes podrán solicitar los préstamos para proyectos de inversión a un máximo de 10 años, con hasta 2 años de carencia incluidos. Para proyectos de circulante, el plazo será hasta 5 años con 1 año de carencia incluido.

Las solicitudes de los préstamos se podrán hacer a partir del viernes 10 de abril a través del portal web del ICF ( www.icf.cat ) .

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream