El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya han puesto en marcha una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de inversión respetuosos con el medio ambiente, como los vinculados a eficiencia energética, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2.030 de las Naciones Unidas.

Los destinatarios de esta línea, dotada con 60 millones de euros, son pymes con sede social u operativa en Cataluña, preferentemente de 10 a 250 trabajadores, que promuevan inversiones en proyectos de eficiencia energética y de autoconsumo de energía fotovoltaica o renovable, de reciclaje o de tratamiento de residuos, así como otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

Para el consejero delegado del ICF, Josep Ramón Sanromà, "esta nueva línea de financiación reafirma el compromiso tanto de Avalis como del ICF para contribuir al desarrollo sostenible de la economía catalana, facilitando la financiación a aquellas empresas que quieren llevar a cabo proyectos que garanticen la energía asequible, segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente ". "Para el ICF, como entidad financiera pública, es prioritario impulsar la transición energética de las empresas catalanas manteniendo su sostenibilidad a largo plazo", ha afirmado Sanromà.

Por su parte, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, destaca que la garantía de Avalis "en los últimos cuatro años, los datos sobre emisiones no han hecho más que corroborar los escenarios más pesimistas y necesario que todos los actores estén implicados para que la sociedad pueda impulsar proyectos que nos permitan lograr una transición energética lo más rápidamente posible ".

El importe de los préstamos, denominados "ICF Avalis Verde", oscilarán entre los 25.000 € y 500.000 €. En cuanto al plazo, los solicitantes podrán pedir el crédito a un máximo de 10 años con posibilidad de una periodo de carencia de hasta 2 años.

Esta nueva línea de financiación complementa la oferta de soluciones financieras destinadas a proyectos sostenibles, sociales y medioambientales que el ICF pone a disposición de empresas y entidades. En este sentido, el ICF cuenta con préstamos específicos para financiar proyectos de economía verde y economía circular, así como otras destinadas a aumentar el parque de vivienda de alquiler social.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación de la comunidad empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo.

Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPV), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Sobre Avalis de Catalunya

La misión de Avalis de Catalunya SGR, entidad sin ánimo de lucro, es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Cataluña, además de favorecer las condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante entidades financieras y del ICF.

Así mismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos. Entre los socios protectores de Avalis de Cataluña figuran la Generalidad de Cataluña, el Instituto Catalán de Finanzas, patronales empresariales como Fomento de Trabajo y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Cataluña.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream