El Institut Català de Finances (ICF) continúa impulsando el emprendimiento de Cataluña apostando por proyectos transformadores, innovadores y digitales. A través de los dos instrumentos de inversión de la entidad para el segmento venture, ICF Venture Tech II e IFEM Innovación, la entidad ha invertido durante 2021 en un total de 20 startups por un importe de 7,7 millones de euros. Este volumen, sumado a los 41,4 millones de euros invertidos por otras entidades inversoras, supone una capacidad inversora global de 49,1 millones de euros.

Las empresas en las que se ha invertido comparten una serie de características que las definen. Se trata de empresas con un alto componente innovador que buscan soluciones creativas a necesidades actuales y que apuestan por sistemas y plataformas digitales para impulsar sus negocios.

En este sentido, durante el 2021, la mayoría de las inversiones se han realizado en startups del sector de las TIC, aunque también se han hecho inversiones en empresas del sector salud y bio. En la mayoría de los casos, la inversión se ha hecho a través de la línea IFEM Innovació en forma de préstamo participativo de 200 000 euros.

En concreto, IFEM Innovació ha impulsado el desarrollo de compañías como Trendier, Aquí tu Reforma, Segle Clinical, iVoox, Fittest Freakest, Kubbo, Nuclio Digital School, Oct8ne, Taclia, Kintai, Incapto Coffee, Nectios y VB Devices.

El fondo ICF Venture Tech II, dirigido a startups más maduras, ha cerrado 7 operaciones a lo largo del año en compañías como Top Doctors, Bigle Legal o Inbrain.

El director de Venture Capital del ICF, Emili Gómez, ha destacado que «como entidad pública, es crucial apoyar a las empresas emergentes, un segmento en expansión y de gran valor para la economía catalana». «En Cataluña hay más de 1700 startups y Barcelona es el cuarto hub de startups de la Unión Europea; desde el ICF, queremos continuar potenciando este tejido económico junto a otras entidades del ecosistema inversor», ha afirmado.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream