La entidad financiera púbica catalana apoya la emprendeduría a través de una línea de coinversión público privada con redes de business angels, venture builders, aceleradoras y fondos de capital riesgo. A través de esta línea de cofinanciación, creada en 2012, el ICF ya ha invertido 11,3 millones de euros en 72 start-ups. El ICF ha acreditado 15 inversores privados con los que coinvertirá en empresas innovadoras de nueva creación.

El Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 1,4 millones de euros en 8 start-ups catalanas a través de la línea de coinversión con inversores privados para fomentar la creación y el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas en Catalunya.

A través de esta línea de cofinanciación público privada, el ICF invierte en empresas innovadoras de nueva creación mediante préstamos participativos de hasta 200.000 euros. La entidad financiera pública catalana lo hace conjuntamente con inversores privados –redes de business angels, venture builders aceleradoras y fondos de capital riesgo- que invierten en fondos adicionales en estas compañías.

Hasta julio, el ICF ha invertido en Housfy, conjuntamente con el venture builder Nuclio; en Roomonitor conjuntamente con la red de business angel de ESADE; en Trendier, conjuntamente con Antai Business Angels; en Joyners, conjuntamente con la red de business angels de IESE; en Photoslurp, conjuntamente con Inveready; y en Carnovo, conjuntamente con el venture builder Antai.

La inversión en cada una de estas start-ups ha sido de 200.000 euros. Como novedad, una parte de esta inversión ha sido en préstamo participativo y una parte (10%) en capital.

En el marco del Programa Emprendedoria Corporativa, impulsado conjuntamente con ACCIÓ, el ICF también ha invertido en Imicroq (86.300€) conjuntamente con Vento (Grupo Suez) y en Devicare (133.000€) conjuntamente con Peroxfarma.

Con estas nuevas inversiones, el ICF ya ha invertido 11,3 millones de euros en 72 start-ups a través de esta línea de cofinanciación creada en 2012.

Nuevos inversores privados acreditados

Hasta julio, el ICF ha acreditado 15 inversores privados con los que coinvertirá conjuntamente en empresas catalanas de nueva creación y/o en primeras etapas de expansión y un alto potencial de crecimiento. El objetivo es que la colaboración público privada permita multiplicar los recursos para las start-ups catalanas con el objetivo de hacer crecer y consolidar sus proyectos.

La entidad financiera pública catalana los ha seleccionado y validado para coinvertir, después que se presentasen a la llamada de llamamiento de manifestación de interés (concurrencia pública) publicada a principios de año a través de la sociedad filial IFEM – Instruments Financers per a Empreses Innovadores.

Entre los inversores privados acreditados hay 7 redes de business angels, 2 venture builders, 1 aceleradora y 5 fondos de capital riesgo. Los 15 inversores privados acreditados son:

  • Antai BAN (Red de business angels)
  • Fundació Ship2b (Red de business angels)
  • IESE BAN (Red de business angels)
  • Economistes BAN (Red de business angels)
  • ESADE BAN (Red de business angels)
  • SeedRocket (Red de business angels)
  • Eix Technova (Red de business angels)
  • Nuclio Venture Builder (Venture Builder)
  • Antai Venture Builder (Venture Builder)
  • mVentures (Aceleradora)
  • Reus Venture Capital (Venture Capital)
  • Samaipata Ventures (Venture Capital)
  • Kibo Ventures (Venture Capital)
  • Seedrocket 4founders Capital (Venture Capital)
  • Inveready Venture Capital (Venture Capital)
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream