El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), a través de su filial IFEM, prevé invertir 5 millones en sociedades y fondos de capital riesgo semilla constituidos en los últimos seis meses para invertir en empresas en fases iniciales de creación o en las primeras etapas de expansión en Cataluña.

En un comunicado, el organismo ha señalado que la inversión de estos fondos de capital semilla debe ir dirigida especialmente a empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

El instituto catalán ha indicado que la finalidad de esta iniciativa es, por un lado, dinamizar la inversión privada en el ámbito del capital semilla, mediante el impulso y el apoyo a la creación de instrumentos financieros; y, por otra, facilitar el acceso a la financiación a las empresas que empiezan, a través de la diversificación de sus fuentes para captar recursos.

La entidad financiera pública ha abierto una concurrencia pública a través de su sociedad filial Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras (IFEM), a fin de seleccionar estos nuevos fondos en los que invertirá en forma de capital, mediante suscripción minoritaria.

Para poder optar a esta inversión, los fondos deberán disponer de un mínimo de 3 millones de capital privado ya comprometido y alcanzar un volumen de capital mínimo comprometido de 10 millones de euros, incluida la eventual participación del ICF.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

BerriUp lanza una nueva convocatoria de ...

by BerriUp

BerriUp y Rural Kutxa han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta ...

Photos Stream