El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado tres nuevas start-ups catalanas, mediante la modalidad de préstamo participativo, a través de la línea de coinversión con Business Angels de IFEM, dirigida al fomento de la emprendeduría y la financiación de empresas innovadoras de nueva creación con un alto potencial de crecimiento.

La entidad financiera pública catalana ha participado en la financiación de las start-ups Agroptima, Foodie&Tours y CornerJob.

Agroptima es la empresa desarrolladora de una aplicación móvil y web para agricultores y empresas agrícolas que permite llevar un control eficiente de los cultivos y de los costes de producción agrícola, con el objetivo de optimizar el rendimiento de la explotación. El ICF ha cofinanciado esta start-up conjuntamente con inversores de la red de Business Angels First Tuesday, con un préstamo participativo de 198.000 euros.

Foodie&Tours es una empresa dedicada a la comercialización de experiencias gastronómicas dirigidas al turismo. Catas de vinos, tours privados con degustaciones de platos locales, rutas gastronómicas a pie, experiencias culinarias en casas de particulares y clases de cocina. El ICF ha cofinanciado este proyecto, conjuntamente con inversores de la red de Business Angels de IESE, con un préstamo participativo de 50.000 euros.

CornerJob es un marketplace vertical de trabajo, en formato aplicación móvil, que pone en contacto profesionales y empresas que ofrecen trabajo y gente que busca. Es un intermediario del mercado de trabajo con el objetivo de agilizar y hacer más eficiente el proceso de contratación y búsqueda de trabajo. El ICF ha cofinanciado este proyecto conjuntamente con inversores de la red de Business Angels Antai, con un préstamo participativo de 200.000 euros.

Con estas tres nuevas inversiones, el ICF ya ha financiado a través de esta línea de cofinanciación publicoprivada –que cuenta con recursos provenientes de fondo estructurales europeos– un total de 52 start-ups por un importe de 8,1 millones de euros. La entidad financiera pública catalana coinvierte en estas empresas de nueva creación, mediante préstamos participativos de entre 50.000 y 200.000 euros, conjuntamente con inversores privados provenientes de las redes de Business Angels catalanas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream