El Institut Català de Finances (ICF) ha presentado esta semana en la sede de la Cámara de Comercio de Tortosa los productos e instrumentos financieros que tiene a disposición de las empresas para financiar inversiones, circulantes y capital.

En los últimos cinco años, el Institut Català de Finances (ICF) ha financiado 748 pymes y autónomos de las Terres de l’Ebre por un importe global de 85 millones de euros.

La entidad financiera pública catalana ha dado a conocer estos datos en Tortosa, en el marco de una jornada que ha organizado en la sede de la Cámara de Comercio -conjuntamente con la delegación del Gobierno de la Generalitat-, para presentar en el tejido empresarial de la demarcación los productos e instrumentos financieros que tiene a su disposición para financiar inversiones, circulante y capital.

La sesión la han abierto el presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, José M. Chavarria, el teniente de alcalde de Nuevas tecnologías, Promoción Económica, Comercio y Ferias de Tortosa, Emili Lehmann, el delegado del Gobierno en Tarragona, Xavier Pallarès y el consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà.

El consejero delegado del ICF ha explicado que “estamos aquí para explicar qué es el ICF, qué hacemos y cómo lo hacemos”. Precisamente esta jornada en Tortosa, forma parte de todo un conjunto de presentaciones que el ICF está llevando a cabo por toda Catalunya, para explicar y acercar la entidad financiera pública catalana a todo el tejido empresarial del país.

Sanromà ha explicado que el ICF es “el banco público especialista en aportar financiación adicional a las empresas y empresarios de Catalunya”, y que en los últimos años “el Gobierno ha impulsado cambios legislativos y organizativos a fin de que la entidad pueda actuar como banco público de inversiones y financiación, en imagen y semejanza de un centenar de instituciones financieras públicas que operan por toda Europa”. “Nuestro objetivo” ha dicho, “es contribuir al crecimiento económico de las Terres de l’Ebre, y de todo el país”.

Posteriormente, la directora general de Inversiones Crediticias y Riesgo del ICF, Anna Àlvarez, ha presentado a los asistentes los productos e instrumentos financieros que la entidad tiene a disposición de las empresas y emprendedores, entre los que destacan los préstamos -para inversión y circulante-, los avales y la inversión en capital riesgo. Los principales valores de los productos del ICF son “la financiación a largo plazo, la diversificación del riesgo, que no incorporan la contratación de ningún tipo de producto adicional y que se adaptan a lo largo del ciclo vital de la empresa”, ha destacado.

También ha explicado otras líneas de financiación que el ICF ha lanzado en el mercado conjuntamente con algunos departamentos de la Generalitat y con condiciones preferentes para sectores concretos como la industria, la agricultura, la economía social y la cultura, entre otros.

Posteriormente, el gerente de Flexotroquel, Josep M. Julià y el director general de Ous Roig, han explicado sus experiencias en materia de financiación, y en concreto, las soluciones de financiación que el ICF les aportó para sacar adelante su proyecto.

Asesoramiento individualizado

Una vez finalizadas las presentaciones, el equipo comercial del ICF ha atendido de manera individualizada una quincena de empresas que han solicitado asesoramiento con el fin de estudiar sus necesidades de financiación y sus proyectos.

El ICF cuenta con un delegado comercial en la demarcación de Terras de l’Ebre para acercar su oferta de financiación a las empresas ebrenses; las asesora en el análisis de sus necesidades financieras y las acompaña durante todo el proceso.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream