InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su primera ronda de inversión en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un único marketplace. La startup ha levantado un total de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla procedente de diferentes inversores.

InnoCells ha llevado a cabo la inversión a través de su vehículo de corporate venture, InnoCapital, destinado a realizar inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B, siempre relacionados con áreas de interés para el Grupo Banco Sabadell.

Bud dispone de acuerdos con más de 60 empresas de servicios financieros, a las que vincula con los bancos minoristas del Reino Unido, lo que permite a las entidades financieras innovar a gran velocidad y mejorar la experiencia de cliente.

Bud nació como una solución B2C (business to consumer) para concentrar diferentes productos financieros en una sola plataforma y venderlos directamente al cliente, personalizados y adaptados a sus necesidades. La alta demanda de su servicio les ha llevado a pivotar su modelo de negocio hacia el actual B2B (business to business).

Ed Maslaveckas, consejero delegado de Bud, reconoce que «las startups fintech cada vez lanzan más rápidamente productos atractivos para los consumidores, mientras que son los bancos los que mantienen el 99% de las relaciones financieras. Todos podemos beneficiarnos de la unión: los bancos, las fintech y, principalmente, los clientes».

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, destaca que «la inversión en Bud es un gran ejemplo de los beneficios de unir el mundo startup y el corporativo. En InnoCells apoyamos el esfuerzo de startups como Bud, que están marcando un punto de inflexión en la materialización del modelo de plataforma en el sector bancario. La evolución del modelo de relación digital con nuestros clientes es una realidad que está transformando cada vez más la naturaleza y la distribución de la oferta financiera».

InnoCells explora ámbitos de colaboración estratégica con startups, empresas fintech, players digitales, y con todo el ecosistema de innovación exterior para generar valor para los clientes del Grupo Banco Sabadell mediante modelos híbridos basados en el concepto de plataforma de productos y servicios.

Bud está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y ha sido premiada en diversas ocasiones desde su lanzamiento en 2015. En 2017 ha recibido el premio a la innovación del año que otorga British Bank Awards.

Sobre Banco Sabadell y la innovación

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre las áreas de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013 se creó la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación, así como el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se creó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta 2 millones de euros en startups en fase seed y serie A. En 2017 ha nacido InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales, y su vehículo de corporate venture, InnoCapital. Banco Sabadell ha destinado más de 130 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y 47 startups en cartera.

Foto: George Dunning y Edward Maslaveckas, cofundadores de Bud.

Fuente: Banco Sabadell

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