Por Santiago Millán Alonso / CincoDías

El capital riesgo internacional avanza en España. Así, el grupo nórdico EQT ha abierto oficina en Madrid, desde donde buscará nuevas inversiones en el mercado español y en Portugal.

El equipo en España estará dirigido por Daniel Pérez Wikmark. EQT cuenta en todos los países con una red de asesores industriales, que en el caso de España estará encabezada por Fernando Conte, ex presidente de Iberia.

"Estamos en España para quedarnos", ha dicho Thomas von Kock, socio director de EQT, en un encuentro con los medios de comunicación en España, quien destacó que la firma se centrará en el ámbito de las infraestructuras. Kock explicó que se ha abierto una sede en España por la visión que EQT tiene de su economía y mercado a largo plazo.

El grupo ya está presente en España por sus inversiones en Parkia, antigua Acciona Aparcamientos, y la compañía de cables submarinos de telecomunicaciones, Islalink. El citado Conte es presidente de Islalink.

La intención de EQT en España pasa por buscar oportunidades en empresas medianas de sectores como el energético, transporte, telecomunicaciones y servicios de infraestructuras.

Su estrategia pasa por la toma de control de empresas de tamaño medio, con inversiones entre 50 y 250 millones de euros.

EQT también buscará oportunidades en otros negocios en España, si bien en este caso desde las oficinas de otros países.

En términos generales, EQT es uno de los grandes grupos globales de capital riesgo. La firma, fundada por el poderoso grupo sueco Wallenberg, cuenta con una cartera de empresas que generan unas ventas anuales superiores a 17.000 millones de euros, con una plantilla conjunta de 140.000 personas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream