Por Tina Díaz / Expansión

Bonial International Group revalida su apuesta por Ofertia. La empresa alemana, propiedad del grupo de comunicación Axel Springer –dueño de los periódicos Bild y Die Welt–, ha elevado al 64% su participación en el portal online de catálogos. Bonial ya tenía el 30% desde 2012, cuando invirtió en la primera ronda de financiación.

La operación, que combina la compraventa de títulos con la inyección de nuevos recursos, cambia el accionariado de la start up creada en 2012 por Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf. Bonial ha comprado los paquetes de Finaves, fondo de capital riesgo del IESE, y de Inderhabs Investments, vehículo de inversión de la familia Botet –cofundadora de Caprabo–, así como las acciones de Oriol Carreras, cofundador del portal, que sale de la firma. Finaves e Inderhabs entraron en Ofertia en la segunda ronda de financiación, que se cerró entre finales de 2012 y principios de 2013.

Betrian y Roggendorf también han aumentado su participación en Ofertia y han pasado del 29% que poseían hasta ahora al 36%.

Internacionalización

La tecnológica ofrece en dispositivos móviles y aplicaciones los catálogos de Dia, El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlin y Media Markt –entre otros–, y mide las lecturas que tiene cada catálogo.

Los distribuidores pagan entre 0,10 euros y 0,15 euros por lector si el usuario lee el catálogo. “El precio es una fracción comparado con el coste de hacer un catálogo en papel”, comenta Betrian.

La start up facturó dos millones de euros en 2014, una cifra que este año espera doblar, y destinará los nuevos recursos a la internacionalización. “El aumento de la facturación irá ligado a la expansión internacional”, dice Betrian. Ofertia lanzó a principios de año catálogos en Colombia, Chile y México, y prepara la apertura de una oficina en este último país, desde donde quiere controlar el resto del mercado latinoamericano. La cercanía cultural e idiomática, y el crecimiento del mercado hicieron que la firma se decantara por Latinoamérica frente a otros lugares, dice Betrian. “En España tenemos siete millones de lecturas mensuales y en Latinoamérica son tres millones”, destaca. Ofertia tiene 50 empleados en Barcelona y prevé llegar a 60 este año.

Betrian no descarta que en un futuro Bonial pueda alcanzar el cien por cien del portal.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream