Alta Partners, grupo inversor con sede en San Francisco y referencia en la industria de ciencias de la vida, que mediante ocho fondos ha invertido en más de 150 empresas desde su creación en 1996 (y que no tiene nada que ver con la consultora catalana de fusiones Alta Partners), acaba de aterrizar en Barcelona. Lo ha hecho a través de su cofundador, Guy P. Nohra, que ha creado un nuevo fondo especializado en ciencias de la vida, el primero que impulsa fuera de Estados Unidos.

La nueva sociedad, Alta Life Sciences SL, tiene como socios a Guy P. Nohra (que es socio de los ocho fondos que tiene el grupo Alta Partners, y se ha instalado ahora en Barcelona); Montse Vendrell (hasta hace unos meses directora general del Barcelona Institute of Science and Technology, antes lo fue de Biocat y del Parc Científic de Barcelona); Miguel Valls (emprende-dor e inversor en serie en Silicon Valley, e hijo del presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona), y Scott Moonly (estadounidense con experiencia en investigación, inversión y en gestión de empresas del sector).

Alta Life Sciencies, como compañía impulsora del proyecto, ha instalado su primera sede en el espacio de coworking del Barcelona Tech City en el Pier 01 del Palau de Mar, epicentro tecnológico de la ciudad. El fondo aspira a captar más de 100 millones de euros y a ser el mayor vehículo inversor en ciencias de la vida creado en España. El fondo estará gestionado por Altamar Capital Partners, grupo independiente de servicios financieros, creado en Madrid en el 2004. Altamar tiene unos 3.000 millones de euros en patrimonio comprometido históricamente a través de diversos vehículos de inversión. Uno de ellos es Galdana Ventures, el fondo de fondo creado en el 2015 con Marcel Rafart, Javier Rubió, Roque Velaco y Dídac Lee como equipo gestor.

Alta Life Sciences ha hecho un primer cierre para empezar a operar; su objetivo es captar a fondos de pensiones y family offices, dos tercios españoles y luego internacionales, explica Vendrell. Se enfoca a empresas de ciencias de la vida en general: biotec, biofarma, dispositivos, genómica y digital health. “Invertir desde en etapas semilla hasta liderar rondas mayores de empresas antes de salir a bolsa. Miraremos con prioridad las empresas que tengan vinculación con el mercado español –que sean de aquí o que aterricen en Europa por aquí, o realicen ensayos. Pero no será una limitación”.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

+ info en: https://www.altals.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream