Arcano Partners celebra el primer aniversario del fondo de fondos de private equity Arcano Earth Fund, a través del que su gestora de inversiones alternativas (Arcano Asset Management) canaliza la apuesta por infraestructuras y activos sostenibles. Y en este año de vida, la entidad ha podido constatar la fuerza con la que esta estrategia se abre paso en el mercado y la existencia de grandes oportunidades.

En este periodo, el vehículo ha invertido alrededor de 175 millones de euros de los 215 millones que ha captado hasta ahora, importe en el que ha realizado un segundo cierre recientemente. Así, el fondo verde de Arcano, que tiene como propósito alcanzar los 250 millones al finalizar el proceso de recaudación, ha comprometido ya más del 80% de su capital actual.

Esta inyección de recursos se ha materializado en 13 inversiones, consistentes en la toma de participaciones en fondos cuyos activos subyacentes son proyectos de energía renovable, de infraestructura del agua, transporte y telecomunicaciones con sello verde, es decir, sostenibles medioambiental, económica y socialmente. Arcano Earth Fund también se reserva la posibilidad de hacer coinversiones en estas iniciativas. Un equipo experto, encabezado por Pierre Sáenz Lafourcade y Carlos Ruiz de Gauna, es el encargado de hacer la selección de propuestas en las que confiar, atendiendo siempre a la diversificación geográfica y por sectores.

Buena acogida

“Estamos muy satisfechos con el interés y la recepción que está teniendo Arcano Earth Fund entre los inversores y vamos a continuar con la exitosa estrategia, creando valor y logrando un binomio rentabilidad-riesgo muy atractivo”, explica José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Management.

El fondo de fondos verde de Arcano pone el foco en un área de inversión en auge que entiende la apuesta por la sostenibilidad y la preocupación por el planeta como una palanca de rentabilidad y que, a la vez, promueve los principios ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

Esta es una tendencia al alza dentro del entorno inversor, en general, y del private equity, en concreto, en parte porque representa un punto intermedio entre las inversiones alternativas de mayor riesgo y los productos financieros más seguros y convencionales, cuyo retorno se está viendo penalizado por unos tipos de interés en mínimos históricos.

“La inversión en sostenibilidad despierta un interés creciente entre los inversores institucionales, que ven estas infraestructuras como un activo imprescindible a la hora de construir sus carteras”, asegura Sáenz Lafourcade, director general de Arcano Asset Management.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream