En pleno auge de las cadenas de tratamientos estéticos, el fondo británico de capital riesgo Three Hills Capital Partners (THCP) ha escogido la cadena catalana de depilación láser Pelostop para llevar a cabo su primera operación en el mercado español, que se cerró el pasado viernes.

THCP, que está especializado en inversiones con deuda –que a veces combina con capital–, ha entrado en la compañía con sede en Barcelona mediante una inyección de quince millones de euros, que ha realizado conjuntamente con Es Vedra Capital Advisors, otra firma inversora.

En concreto, THCP –que aporta el 80% del total– y su socio –con el 20% restante–, compran a un grupo de accionistas minoritarios el 12% de Servicios de Depilación Bloc, la empresa propietaria de la cadena, por 2,9 millones de euros. Los nuevos accionistas nombrarán a dos de los seis consejeros; Bloc Inversions, que controla el 66%, tiene tres asientos, mientras que el otro miembro es designado por Alquileres y Valores, que controla el 22% restante.

Red comercial

Paralelamente, Pelostop recibe un préstamo de 12,1 millones de euros. Con estos recursos, la cadena liderada por Francesc Casanovas, consejerio delegado, pretende reforzar sus planes de crecimiento.

Pelostop es uno de los líderes de depilación láser en España y dispone en la actualidad de una red de 57 establecimientos propios, la mayoría de ellos ubicados a pie de calle. Sus locales se encuentran tanto en la capital catalana como en Madrid y Sevilla, entre otras ciudades españoles. Fuera de España, la cadena cuenta con un local en Moscú.

A partir de ahora, Pelostop pretende abrir cinco establecimientos por ejercicio, hasta llegar a los 80 locales –sin franquicias– en 2021. Cada centro supone una inversión de 180.000 euros –entre el acondicionamiento y la compra de máquinas– y la creación de tres empleos.

La compañía fue fundada en 2005 por José Luis Ochandio. Dos años después vendió un 50% y en 2009, el resto de su participación accionarial.

Más facturación

Pelostop espera cerrar este ejercicio con una facturación de 18,5 millones de euros y un resultado bruto de 4 millones. Sus planes para 2017 pasan por alcanzar una cifra de negocio de 21 millones y un ebitda de cinco millones.

Según explica el socio fundador de Three Hills, Mauro Moretti, el tipo de empresas que buscan para invertir deben ser de tamaño mediano y un beneficio bruto de entre cuatro millones y veinte millones de euros. THCP gestiona dos fondos por un importe total de 400 millones de euros y participa en siete empresas –como la firma británica de moda Tomorrow o la textil italiana Aquafil–, a las que intenta proporcionar financiación alternativa para internacionalizarse, lanzar nuevos productos y, en última instancia, crecer.

Montalbán, Alentta y EY han actuado como asesores de Pelostop, mientras que los dos fondos han contado con el apoyo legal de Cuatrecasas.

Por J. Orihuel / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream