El fondo estadounidense Platinum Equity Advisors, propiedad del empresario Tom Gores, ha encargado al banco de inversión Rothschild la venta de la ingeniería Terratest , empresa rebautizada recientemetne como Gtceisu Construcción.

La compañía, que presta servicios de cimentación, mejora del terreno y microtúneles para proyectos de infraestructura de gran escala y construcción industrial, comercial y residencial, podría estar valorada en unos 150 millones de euros, según fuentes financieras. Esta cifra triplicaría el importe que Platinum invirtió hace apenas dos años en la primera operación que protagonizaba en España, en un momento complicado para Terratest.

Platinum Equity se hizo con una participación de control en Terratest en 2014, cuando la compañía estaba al borde del concurso de acredores, al hacerse con un préstamo participativo de 47 millones de euros, que permitió recapitalizar el grupo. La compañía era entonces propiedad a partes iguales de Acciona y de Pedro López Jiménez, empresario y consejero de ACS. Actualmente, entre ambas empresas poseen un 10% del capital de Terratest.

Terratest tiene hoy presencia en 24 países, con una plantilla total de unos 888 empleados y 160 equipos (cifras de 2015). Las ventas en el extranjero suponen el 80% de su cifra de negocio. En España, la plantilla del grupo es de unos 29 trabajadores.

Los últimos resultados disponibles de la empresa de ingeniería geotécnica son de 2013, año en que ingresó 108 millones de euros y registró pérdidas netas de 12,9 millones de euros, con un resultado de explotación negativo de 10,31 millones.

Por Inma Benedito / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream