El fabricante de implantes y prótesis dentales Phibo, con sede en Sentmenat del Vallès, ha llegado a un acuerdo con Nazca Capital para cederle el control de la compañía. La operación, pendiente de los últimos flecos, combina la venta de un paquete significativo de acciones por parte de los hermanos Juan Carlos, Miguel y Javier García Sabán con una ampliación de capital de 7 millones a cargo de Nazca.

De esta forma, el fondo de capital riesgo –que ya estuvo cerca de entrar en Phibo hace un año– se hará con cerca del 55% de la empresa, mientras que la familia García Sabán y el equipo directivo quedarán como minoritarios. La incorporación de un socio de referencia y el fortalecimiento de los recursos propios de Phibo constituía el punto de partida del plan estratégico acordado con la banca el año pasado cuando la compañía refinanció su deuda.

El acuerdo de refinanciación fue homologado judicialmente en octubre. Por aquel entonces, Phibo –con la ayuda de KPMG y Baker McKenzie– ya había iniciado la búsqueda de un socio. Lo encontró en Nazca, que ha sido asesorada por Deloitte en este proceso. Fuentes de Phibo dijeron ayer que esperan que la operación se cierre en unos días. “Confiamos en iniciar una nueva etapa de la mano de Nazca que nos ayude a potenciar la innovación y la digitalización, consolidar nuestra presencia en España, Portugal e Italia y dar un buen impulso a la internacionalización, sobre todo en Latinoamérica”, añadieron las mismas fuentes.

Phibo cuenta con sendas fábricas en Sentmenat y Colombia y factura unos 35 millones de euros. La plantilla ronda las 300 personas. El punto fuerte de la firma, que el pasado julio fichó como consejero delegado a Ignacio Mestre, es la tecnología. Eso es lo que llamó la atención de Nazca y la clave sobre la que se asienta el ambicioso plan de crecimiento de la compañía para los próximos años

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream