FoodBox, la plataforma multimarca que integra las cadenas de restauración Volapié, Papizza y Coffee&Bakery Santagloria, controlada por el fondo Nazca Capital, planea incorporar a su portafolio, al menos, una marca más a lo largo de este año.

La compañía, que comenzó su actividad hace apenas 10 meses, con financiación del fondo Nazca –controla el 90% del capital–ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros y ya cuenta con 130 establecimientos en España. Con estas cifras, FoodBox bate las previsiones para 2015 y afronta el presente ejercicio con planes ambiciosos.

El año pasado, la compañía acometió una inversión de 3,8 millones de euros y el objetivo para este año es destinar a nuevas aperturas y reaperturas 11,5 millones de euros. “A este importe se sumaría el importe de la operación u operaciones que se materialicen para la inclusión de nuevas enseñas al grupo”, explicó ayer Augusto Méndez, consejero delegado de FoodBox.

Los planes de la compañías pasan por inaugurar, como mínimo, 72 nuevos establecimientos este año, que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo. Además, prevé elevar su facturación un 40% hasta alcanzar los 50 millones de euros.

Si se cumple la hoja de ruta de la compañía, al cierre de 2016 FoodBox contará con más de 200 establecimientos operativos. Con un ritmo de crecimiento estimado en 70 locales por año, la plataforma de restauración logrará cumplir su plan de expansión y superar los 400 establecimientos en el plazo de cinco años.

Una de las vías de crecimiento que contempla el grupo es la apertura de franquicias. Actualmente, FoodBox es propietario del 40% de los establecimientos, pero el objetivo es reducir esta cifra hasta el 20% para que el 80% restante esté controlado por franquiciados, cuya inversión parte de 100.000 euros.

Socios a largo plazo

Augusto Méndez, junto a sus socios Carlos Pérez Tenorio –presidente del grupo– y Raimundo Jiménez –director financiero– cuentan con el 10% del capital de la plataforma. El resto está controlado por la gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital, “un socio a largo plazo”, con el que esperan seguir creciendo, señaló Méndez.

Méndez, Pérez y Jiménez, promotores del proyecto, cuentan con una dilatada experiencia en el sector de la restauración en cadenas como 100 Montaditos, La Sureña, TGB y Burger King.

Por A. Antón / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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