El fundador y consejero delegado de Desigual, Thomas Meyer, vuelve a ser el único propietario de la firma de moda, tras haber recomprado al grupo francés Eurazeo el 10 % del capital que adquirió en el año 2014.

Tras cuatro años de colaboración, Thomas Meyer y Eurazeo han acordado que, "dada la situación del mercado, la mejor opción para Desigual es que Thomas Meyer sea el propietario único de la compañía".

En un comunicado, Meyer ha agradecido "el trabajo realizado conjuntamente" al que hasta hoy ha sido su socio estratégico en Desigual.

Eurazeo entró en el accionariado de Desigual hace algo más de cuatro años tras invertir 285 millones de euros para hacerse con el 10% de la empresa a través de una ampliación de capital.

La entrada de Eurazeo, explicó entonces el grupo español, debía permitir acelerar el crecimiento de Desigual, afrontar el futuro "con mucha tranquilidad" y crecer en regiones como Latinoamérica y Japón.

Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles para Desigual, que en 2017 encadenó su tercer año consecutivo de caída de ventas, con una facturación de 761 millones de euros, un 11,5% menos que en 2016, y vio disminuir su beneficio un 33,3%, hasta los 47 millones.

La compañía atribuyó estos resultados al descenso de las ventas en los mercados europeos, que concentran casi el 90% del negocio, y al ajuste de su red de distribución, formada actualmente por más de 500 tiendas propias y franquiciadas.

Desigual, además, puso en marcha en 2015 un plan de transformación hacia un nuevo modelo de negocio orientado al cliente, basado en una revisión del producto, una nueva imagen de marca y una red de distribución adaptada a la nueva realidad del comercio y los hábitos de consumo.

Fundada en Barcelona en 1984, Desigual cuenta con más de 4.500 empleados y está presente en un centenar de países a través de trece canales de venta, más de 500 tiendas propias y ocho categorías de producto.

La compañía tiene sus oficinas centrales en Barcelona y cuenta con dos centros logísticos en Viladecans y Gavà.

Por Sergi Saborit / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream