Inyección económica de 600.000 euros para AB-Biotics. La biotecnológica catalana, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha recibido un préstamo por este importe de Inveready Venture Finance I, fondo de capital riesgo especializado en deuda.

Se trata de una de las primeras operaciones que ejecuta el vehículo de la gestora barcelonesa Inveready tras recibir el espaldarazo de la UE a través del Plan Juncker. Los préstamos que otorga Inveready Venture Finance I están avalados al 50% por el fondo europeo EFSI en el marco del programa Innovfin de apoyo a empresas innovadoras.

Con este crédito, que tiene un plazo de amortización de 18 meses, AB–Biotics financiará el crecimiento internacional de la compañía y acelerará la salida al mercado de diferentes productos.

La operación con el fondo establece que Inveready tendrá una opción de compra sobre 86.957 acciones de AB–Biotics a un precio de 2,07 euros por título. Este paquete supone cerca del 0,91% del capital. La biotech cerró la semana pasada en el MAB a 1,71 euros tras subir un 0,59% y su capitalización se eleva a 16,31 millones de euros.

Por José Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream