El fondo de inversión CVC Capital Partners ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena alemana de perfumerías Douglas AG, propiedad conjunta del fondo Advent International y la familia Kreke, según informa la firma, que no ha desvelado los términos financieros de la operación.

En el marco de esta operación, la familia Kreke ha llegado a un acuerdo con CVC para reinvertir en Douglas AG mediante un holding formado por ambas partes. Además, Henning Kreke continuará ejerciendo como consejero delegado de Douglas.

La operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, no incluye la librería Thalia y la cadena de moda AppelrathCüpper, que se mantendrán como empresas del holding que poseen Advent y la familia Kreke.

Douglas es la segunda inversión que CVC realiza en el sector minorista de la cosmética y belleza tras la "muy exitosa" adquisición en 2007 de la cadena danesa Matas, que salió a bolsa en Copenhagen en 2013. CVC vendió entonces de forma gradual su participación y actualmente no está presente en el capital de esta empresa.

Con sede en Alemania, Douglas fue fundada en Hamburgo en 1821 y actualmente cuenta con 1.700 tiendas en 19 países de Europa, siendo líder de mercado en once de ellos. En el año fiscal 2013/2014, la cadena, que desde 1969 es gestionada por la familia Kreke, logró unas ventas de alrededor de 2.500 millones de euros.

El consejero delegado de Douglas y representante de la familia Kreke, Henning Kreke, destacó que en los últimos dos años la compañía se ha convertido en el mayor especialista en belleza en Europa y subrayó que es conocida por su "claro enfoque en el consumidor, su innovadora cartera de productos y su impresionante presencia en tiendas e Internet".

"Tenemos muchas ganas de trabajar con CVC, un socio a largo plazo fuerte y fiable que apoyará la compañía con su experiencia adicional en el sector y con recursos financieros que garanticen un crecimiento continuado", añadió Kreke.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream