El fondo de capital riesgo Tech Transfer UPV, gestionado por Clave Mayor y destinado a apoyar proyectos de valor añadido generados en el entorno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), cuenta con una veintena de inversores que han aportado, en total, seis millones de euros. El horizonte de inversión se ha fijado en siete años y se participará en 21 proyectos de base tecnológica, según ha informado uno de los partícipes, la empresa Citrosol.

Se buscan proyectos "de conocimiento y tecnología, viables, que sean novedosos por cuanto aporten factores diferenciales en base a su innovación, que generen ventajas competitivas y, por tanto, que sean perdurables en el tiempo".

En concreto, las 21 iniciativas tecnológicas bajo el paraguas de este fondo pertenecen a diferentes sectores de actividad, como agroalimentación (microbiología y alimentos), life science (biotecnología y dispositivos médicos), clean tech (energías renovables y nuevos materiales), telecomunicaciones (HW y SW, redes, e-commerce, Internet de las cosas), o ingeniería (electrónica, robótica y mecánica).

El vehículo se registró en la CNMV en enero y cuenta con inversores institucionales, públicos y privados, entre ellos, la Generalitat Valenciana. El modelo de inversión pretende integrar apoyo en lo financiero a las spin outs hasta su incorporación al mercado, con un modelo de proximidad y co-inversión con otros inversores públicos o privados, servicios de incubación y asesoramiento en materias técnicas y de gestión, para alcanzar con éxito el mercado

Por Olivia Fontanillo / elEconomista.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream