El Fondo de Apoyo a la Dependencia, gestionado por SEPIDES, abrió el 3 de mayo un nuevo plazo de presentación de solicitudes que se cierra el próximo 30 de septiembre, a las 14.00 horas. El Fondo está destinado a empresas y entidades que presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios que precisen financiación con cargo al Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (Fondo SAADSS).

Los 16 proyectos financiados hasta el momento generarán 26 millones de euros en inversión en infraestructuras y tecnología del sector de dependencia y servicios sociales y financian servicios SAADSS por importe de 80,45 millones de euros concertados con las Administraciones públicas.

Las líneas de financiación son préstamos ordinarios y préstamos participativos con un plazo máximo de amortización hasta 31.12.2028 y un plazo de carencia de amortización de principal de hasta tres años, incluidos en el plazo máximo.

La financiación a conceder se sitúa entre un importe mínimo de 500.000 euros y máximo de 4.000.000 euros por proyecto de inversión y/o financiación de incrementos de facturación vinculados a prestación de servicios SAAD o a Servicios Sociales.

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web: http://fondependencia.sepides.es/.

Fondo SAADSS

El Fondo SAADSS -dotado presupuestariamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030- constituye una firme y decidida apuesta para promocionar la inversión productiva, potenciando la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada al proporcionar apoyo financiero a las empresas del sector de dependencia y servicios sociales introduciendo liquidez en el sistema, lo que acredita al Estado como agente dinamizador de la economía en un sector con un importante potencial de crecimiento y creación de empleo, propiciando el incremento de infraestructuras y servicios necesarios para proporcionar una adecuada atención a las situaciones de dependencia y servicios sociales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream