El fondo Capza (antigua Capzanine) ha tomado una participación mayoritaria en el accionariado de IMF International Business School, una de las referencias en España en formación online para posgrado. Con esta adquisición, la gestora capitaneada en el país por José T. Moliner cierra su sexta operación y acumula más de 160 millones invertidos en España en solo tres años. Los fundadores de IMF, Carlos Martínez y Belén Arcones, permanecerán al frente de la compañía ostentando una minoría.

Fundada en Madrid hace más de dos décadas, IMF International Business School es una de las grandes referencias en educación online en España y líder en el segmento de masters online. Gracias a esta operación, la compañía obtiene el pulmón financiero necesario para acometer su ambicioso plan de crecimiento que pasa por seguir consolidando su posición de liderazgo en el país con nuevos productos y para seguir creciendo en Latinoamérica, donde ya presta sus servicios en Ecuador y Colombia. Además, la firma podrá aprovechar los amplios conocimientos sectoriales con los que cuenta Capza, ya que es la quinta inversión que realizan en la industria educativa.

IMF Business School ha prestado sus servicios a más de 120.000 alumnos desde su fundación y cuenta con una amplia oferta de más de 130 cursos de temáticas variadas que van desde big data y business analytics a marketing y comunicación digital, entre otros. Además, la compañía ha registrado un crecimiento superior al 65% respecto al año anterior. De esta forma, se pone fin al proceso iniciado hace algunos meses por Finenza, en el que Capza se ha impuesto a otros competidores tanto industriales como otros fondos de capital privado.

La primera compra mayoritaria

Uno de los aspectos más llamativos de la transacción es que es la primera que cierra Capza en España tomando una participación mayoritaria, ya que sus otras dos inversiones anteriores con su fondo de flex equity eran en minoría (Dorsia, Eva y Origen –sus clínicas de salud– e Ivnosys –especialista en certificados digitales y firma electrónica–). A través de su fondo de deuda privada, Capza ha financiado a tres compañías en el país: al especialista en prevención de riesgos laborales Aspy, a la cadena de hamburgueserías Goiko Grill y la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA.

Además, se trata también de la primera inversión que realizan con su quinto fondo de flex equity (una estrategia de inversión que combina el capital con la deuda en función de la situación concreta), con el que el pasado mes de julio consiguieron captar 450 millones de euros en el primer cierre de este vehículo. Esta operación refleja así la apuesta de Capza por España, donde abrió oficina hace tres años.

Por Araceli Muñoz

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream