El fondo Capital Expansió del ICF ha invertido 1 millón de euros en el capital de la empresa catalana BuildAir especializada en el diseño, producción, comercialización y mantenimiento de estructuras y hangares hinchables de gran dimensión, empleados, mayoritariamente, en los sectores aeronáuticos y de defensa. La inversión se ha hecho a través de una ampliación de capital con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía.

En concreto, con esta ampliación de capital, BuildAir incrementará su actividad comercial para potenciar el sector aeronáutico en Europa y Oriente Medio, donde la empresa ya tiene una presencia destacada. Además, iniciará la expansión hacia la industria aeronáutica americana y abrirá nuevos mercados como el compostaje, minería, obra civil y estructuras para campos de asistencia sanitaria y ayuda humanitaria.

BuildAir nació el 2001 como un spin off de CIMNE (Centre Internacional de Mètodes Numèricos de Enginyeria), consorcio entre la Universitat Politècnica de Catalunya y la Generalitat de Catalunya. Inicialmente, el enfoque era el diseño y producción de carpas hinchables para acontecimientos corporativos, pero en el año 2012 inicia una transformación del modelo de negocio centrado en dar soluciones más versátiles y de más valor añadido que las que ofrecen las tradicionales estructuras fijas del sector aeronáutico e industrial. Se trata de estructuras modulares en fabricación y extensibles con posterioridad, portables y con periodos de montaje muy cortos.

La empresa catalana controla todo el ciclo del producto para ofrecer una solución integral a las necesidades del cliente: desde la ingeniería inicial, la producción y hasta el mantenimiento y supervisión de las instalaciones a través de sensores y otros mecanismos de alarma y monitorización.

Además de realizar proyectos nacionales, BuildAir también ha trabajado en Polonia, Marruecos, Hungría, Singapur, Brasil y Chile. Actualmente, desarrolla proyectos en Oriente Medio dónde ha instalado el hangar hinchable de aviación más grande del mundo. Sus clientes principales son Airbus D&S, Lufhthansa Technik, Summit Poslka y Saudia Airlines.

Sobre Capital Expansió

Capital Expansió es un fondo de capital riesgo dirigido a pymes en fase crecimiento, creado por el ICF, que aporta recursos propios a las compañías a través de ampliaciones de capital o a través de productos financieros de casi capital (préstamos participativos convertibles) con un volumen de inversión a partir de 1M € por operación. Próximamente se ampliará el importe máximo por operación hasta los 5M €. Las inversiones se realizan en empresas con actividad en Cataluña y con un volumen de facturación superior a los 4 millones de euros, con el objetivo de impulsar su crecimiento, internacionalización y facilitar la adquisición de otras compañías.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream