El fondo británico Globe Invest ha adquirido el fondo Tauro Real Estate, el vehículo inversor participado por grandes sagas familiares catalanas que dirige Josep Maria Xercavins. El fondo, creado a principios del 2014, en plena crisis inmobiliaria, había acumulado 30 inmuebles, con más de 600 pisos, así como varios centenares de aparcamientos y locales comerciales, situados en Barcelona y Madrid, que explota en régimen de alquiler. El fondo, creado con un capital inicial de 10 millones de euros, había hecho sucesivas ampliaciones de capital que le permitieron invertir unos 180 millones de euros.

Globe Invest es la sociedad inversora del empresario tecnológico e inmobiliario israelí Teddy Sagi, propietario entre otros del famoso Camden Market, que tiene más de 30 millones de visitantes al año o de la BUPA House en Holborn. La firma desea convertir Tauro en su plataforma para invertir en el mercado de vivienda en alquiler en España.

Xercavins, consejero delegado de Tauro, explicó que la oferta de Globe Invest ha permitido a los accionistas del fondo duplicar su inversión en poco más de tres años, con una rentabilidad de más del 30% anual. El consejo de administración de Tauro está formado por José Creuheras (Planeta), Roberto y Marco Drago (De Agostini), Silvio Elias (familia fundadora de Caprabo), Albert Costafreda (familia fundadora de Panrico), Cristina Guiral (Tradisa), además del propio Xercavins y varios abogados en representación de otros inversores. “La operación muestra que los fondos tienen cada vez más interés en invertir en viviendas”, señala Xercavins, que destaca que el mercado de la vivienda en alquiler en España está muy atomizado, de forma que Testa, el mayor propietario, tiene una cartera de sólo 10.700 viviendas cuando sus homólogos en Francia o en Alemania tienen más de 100.000.

Xercavins explica que ya ha puesto en marcha un nuevo fondo, Teleno, para continuar invirtiendo en inmuebles, en el que la mayoría de los actuales accionistas reinvertirán las plusvalías obtenidas. Xercavins gestionó anteriormente las inversiones de grandes familias de la burguesía local en los fondos Metrópolis y Metroinvest, especializados en oficinas , y que también generaron importantes plusvalías a sus accionistas.

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream