La decisión del jurado, formado por los inversores canarios, se dio a conocer en el acto de clausura de la cuarta edición de la BBWeek , la semana concurso liderada por BBooster Ventures que se ha desarrolló la semana pasada en la sede de la Dirección General de Promoción Económica de Gran Canaria. En ella, siete startups previamente seleccionadas entre más de 100 recibieron formación específica para competir en la presentación de un proyecto final con el que captar inversión.

Las startups BEroomers e Iristrace han sido designadas como ganadoras de la competición impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca para promover la inversión en las islas de empresas con base tecnológica y startups.

El premio previsto en un inicio era de 100.000€ de inversión. Sin embargo, dado el nivel de calidad y a la tracción de las propuestas, el comité de inversiones vió una gran oportunidad y se decidió duplicar el galardón, concedido finalmente a las dos empresas finalistas.

BEroomers es una empresa online dedicada al alquiler de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales que tiene presencia en cinco continentes y registra una media de unas 200.000 reservas de alojamiento al día.

Iristrace ofrece una solución que permite optimizar el trabajo de las empresas mediante herramientas de verificación del trabajo a través de formularios de control que pueden contener todo tipo de información incluyendo fotografías, comentarios o ficheros adjuntos y además tiene la posibilidad de hacer auditorías de forma rápida y eficaz. Iristrace utiliza la nube para garantizar la plena disponibilidad y la seguridad en su APP que está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Al certamen se presentaron más de cien proyectos de los que salieron seleccionados, además de las ganadoras, Helpfreely, Mr Jeff, Singularu, A Boat Time, y Tutellus. Todos ellos son negocios innovadores que proceden de distintos puntos de España, incluida Canarias. Estas startups presentan una gran escalabilidad, lo que supone que pueden crecer e internacionalizarse en muy corto espacio de tiempo de manera sostenible.

La SCR Bbooster Dyrecto está formada por empresarios canarios entre los que destacan: Grupo Satocan, Contactel, Las Chafiras, Montesano, Dyrecto Consultores o Grupo 8 Canarias, la decana aceleradora de empresas valenciana BBooster y la aportación del FondICO, que es socio del fondo participando con el 49% de las acciones. La inversíón total que va a movilizar el fondo en 5 años será de 8,8 millones de euros y, aunque pocos, aún existe algún ticket para empresarios canarios que quieran unirse a la iniciativa.

Durante la semana, además de asesoramiento en marketing, finanzas o legal, pudieron conocer las ventajas que ofrece Canarias como plataforma desde la que proyectar los negocios internacionalmente. De hecho, muchas de las startups concursantes ya han mostrado interés por instalarse en el archipiélago.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream