Por Ana Antón / Expansión

Casa Grande de Cartagena, el hólding que reúne las inversiones de la familia Del Pino y uno de los mayores family office de España, y la gestora Pactio SGIIC, sociedad que administra las sicav de la familia, están viviendo cambios profundos en su cúpula.

El que era hasta ahora director general de ambas instituciones, Eusebio Vidal-Ribas, deja el grupo por motivos personales.

Tras su salida José Ignacio Ysasi Ysasmendi asume la dirección general del family office Casa Grande, mientras Alfonso Escárate toma las riendas de Pactio y ejercerá como director de inversiones del grupo.

Escárate se incorporó a Pactio en febrero de 2013, tras más de tres años en Barclays. Previamente había desarrollado su carrera profesional en el banco suizo UBS durante cinco años. Su llegada a la sociedad gestora de las Sicav de la familia Del Pino cubrió el hueco que dejó la salida de Ignacio Lecanda, implicado en la trama Operación Emperador contra el blanqueo y evasión de capitales.

Por su parte, Ysasi ha estado vinculado al grupo desde hace más de 10 años, con cargos de primer nivel en Pactio, la fundación Rafael del Pino y la sociedad Portman Beala, en la que Ferrovial cuenta con una participación superior al 45%.

La sociedad gestora Pactio administra ocho sicav (sociedad de inversión de capital variable): Tusqueta, Keeper, Chart, Match Ten, Allocation, Addition, Altais y Swift Inversiones.

En total, estos vehículos administran 1.076 millones de euros de patrimonio al cierre de marzo de 2015, según datos de Morningstar. Allocation es la mayor Sicav y contaba con 366 millones, seguida por Chart, que controla 287 millones. Tras éstas, Swift Inversiones cuenta con algo más de 160 millones, según la firma de análisis de fondos.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream