Javier Santiso, uno de los hombres fuertes de Telefónica en el mundo de startups y de la inversión en empresas tecnológicas durante los últimos años, ha constituido una gestora de capital riesgo, bautizada como Alma Mundi Ventures. La firma se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado.

El objeto social de la nueva firma es la gestión de inversiones de una o varias entidades de capital riesgo, entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y fondos de capital riesgo europeos, además del control y gestión de sus riesgos. Asimismo, la sociedad se ha constituido con un capital social de 125.000 euros.

El directivo, que dejó Telefónica hace pocos meses para desarrollar distintos proyectos de inversión, ocupará el cargo de presidente del consejo de administración y de consejero delegado solidario de Alma Mundi. Rajeev Singh Molares, ex presidente de Alcatel-Lucent Asia y ex responsable de DHL_en la zona de Europa, Oriente Medio y África, será también consejero delegado solidario, además de vicepresidente de la firma.

En el nuevo proyecto de inversión también figura como consejero Marc Sabas Serrallonga, experto en capital riesgo y que ha ocupado distintos puestos, entre los que figura el de responsable de Innovación y Producto en Telefónica MBA Programme, y director de finanzas corporativas en Inveready Capital Company.

Javier Santiso ha tenido una gran influencia en los últimos años en la estrategia de Telefónica de crecimiento en el segmento de las inversiones en empresas tecnológicas. Entre otros cargos, fue fundador de Amerigo, la red de fondos de capital riesgo en Europa y Latinoamérica creada por la operadora y que ha superado los 400 millones de euros, y de Talentum Startups, el programa diseñado por la teleco para impulsar los aceleradores de ecosistemas de startups en España y Europa.

Estas dos iniciativas pasaron a formar parte posteriormente de Telefónica Open Future, la plataforma de inversión creada por la operadora, donde se integraron también programas como Wayra. La plataforma, a través de sus distintos proyectos, ha comprometido hasta el momento inversiones en más de 500 empresas.

Santiso, experto en mercados emergentes (fue economista jefe en este área en BBVA, con anterioridad), fue también uno de los fundadores de Startup Spain, plataforma de apoyo a emprendedores creada por ESADE Business School y la Fundación Rafael del Pino.

En el mundo empresarial, Javier Santiso es también miembro del consejo de administración de la compañía española Biosearch, especializada en el desarrollo de productos biomédicos a partir de ingredientes naturales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream