Así se recoge en el informe “Europe Food Tech Trends H1 2020”, elaborado por ForwardFooding, la primera plataforma colaborativa del mundo para la industria de alimentos y bebidas, cuyo fundador y CEO, es Alessio D’Antino, experto del Future Trends Forum que organiza la Fundación Innovación Bankinter.

El futuro del FoodTech

Según el experto, la crisis económica mundial causada por la pandemia afectará al sector FoodTech, pero mucho menos que a otros sectores. ¿Por qué? Por un lado, el COVID-19 ha puesto en evidencia la fragilidad de nuestro sistema alimentario y por otro, la tecnología ha demostrado en muchos sentidos ser la respuesta para abordar muchos problemas apremiantes en toda la cadena de suministro.

Aunque la crisis económica ralentice algo la inversión, D’Antino cree que el sector FoodTech continuará creciendo en el futuro cercano, ya que las soluciones tecnológicas han demostrado ser críticas para hacer que nuestro sistema alimentario sea más resistente y a prueba de pandemias.

Para ilustrar la buena salud del sector, el informe recoge el reciente compromiso de Amazon de invertir 2 mil millones de dólares en empresas de tecnología limpia, incluyendo el sector tecnológico agroalimentario (AgriFoodTech).

A nivel europeo, EIT Food acaba de otorgar más de 6 millones de euros para innovaciones alimentarias que ayuden a combatir los problemas de COVID-19. Entre las soluciones ganadoras encontramos, por ejemplo, un recubrimiento antiviral comestible para poner en los alimentos.

Según el citado informe, en el primer semestre de 2020, y en particular durante la pandemia global, los factores clave que afectan a la industria FoodTech son:

  • Escasez de mano de obra y volatilidad laboral.
  • Digitalización.
  • Ineficiencias de la cadena de suministro.
  • Cambios de comportamiento del consumidor.
  • Rigidez de la distribución tradicional.

Estos factores clave, han marcado las tendencias tecnológicas que se están produciendo, como son, por ejemplo:

  • La agricultura vertical.
  • La optimización y biodiversidad de cultivos.
  • La búsqueda de proteínas alternativas a la carne de animales sacrificados (desde la carne cultivada a las proteínas extraídas de vegetales y de insectos).
  • La trazabilidad basada en Blockchain.
  • La nutrición personalizada.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream