Housers cerró el pasado mes de marzo la devolución íntegra de siete proyectos de financiación participativa. Siete promotores inmobiliarios han devuelto la totalidad del préstamo concedido por los ahorrados de la comunidad online de la plataforma: un total de 1,6 millones de euros de capital y sus correspondientes intereses a más de 1.700 inversores.

Desde que inició su actividad, Housers ya ha devuelto más de 7,6 millones de euros de capital, rendimientos e intereses a más de 10.000 ahorradores de su comunidad online.

Álvaro Luna, socio fundador de Housers señala que “los resultados conseguidos en los proyectos cerrados y la rentabilidad lograda superan las expectativas iniciales. Hemos logrado una TIR anual media que supera el 10 %.

En total, son 18 proyectos en los que ya se ha devuelto todo el capital prestado a los promotores, así como los correspondientes intereses del préstamo. Un ejemplo de ello, es el préstamo participativo en el que 331 inversores prestaron 172.000 euros a un promotor para la compra, reforma y venta de una vivienda en pleno centro de Madrid (calle Lopez de Hoyos). La oportunidad estaba planteada a 12 meses, sin embargo, en sólo 8 meses el promotor vendió el piso. El pasado mes se procedió a la devolución del capital prestado y los rendimientos obtenidos, en el que se ha obtenido una rentabilidad neta por la venta del 11,04 % y una Rentabilidad Media Anualizada (TIR) final del 19,77 % (la TIR esperada era del 8,17%).

Hasta el momento, la plataforma de financiación participa Housers, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, alcanza ya 303 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma, que han sido financiados por los usuarios de Housers con un global de 46,4 millones de euros de inversión acumulada. En su mayoría, los inmuebles se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa. Los préstamos se dirigen a promotores que lo destinan a la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, así como al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo, e incluso, préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra.

Housers estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015. Durante 2017, captó 20 millones, 16 millones provinieron de inversores de España, 2 millones de Italia, y más de 1,5 millones provenientes de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, y sobre todo, Sudamérica.

La comunidad de inversores online alcanza ya los 80.000 usuarios. Housers prevé captar durante este año más de 50.000 usuarios, con lo que llegaría a alrededor de 125.000, procedentes principalmente de España, Italia, Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido, pero también gana terreno inversores de países de Sudamérica.

Housers, que inició su actividad den 2015 de la mano de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir desde 50 euros en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios, ya alcanza más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.

Fuente : Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream