GVC Gaesco ha reunido a más de 100 inversores internacionales en la celebración de la Global Alliance Partners (GAP) Conference y han estudiado oportunidades de inversión de diferentes sectores económicos y empresariales en un contexto marcado por el crecimiento económico, la reducción de la deuda y la reducción del déficit en España. El congreso internacional ha sido inaugurado por la directora general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Empresa de España, Elena Aparici.

La directora general ha asegurado que la economía española está experimentando “un cambio estructural” marcado por un crecimiento económico por encima de la media de la zona euro, la reducción de la deuda y del déficit como grandes atractivos de la economía española. Aparici ha valorado la importancia del Plan Presupuestario 2019 del Gobierno de España porque “permitirá tener un superávit primario por primera vez en 12 años, reducir 9 décimas el déficit llegando al 1,8%”. La inauguración del congreso internacional ha contado con la participación de Maria Àngels Vallvé, presidenta de GVC Gaesco; Bernard Pouliot, presidente del GAP; y el secretario general del Departamento de Economía de la Generalitat, Albert Castellanos. Maria Àngels Vallvé ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha invitado a aprovechar el foro internacional para estudiar inversiones.

Aparici ha hecho una concreta radiografía de la economía española, remarcando la importancia de las reformas en el ámbito financiero: “Una economía tan grande e interconectada como la nuestra no habría sido capaz de acometer semejante reorientación de su capacidad productiva, sin un sector financiero ágil, creíble y adecuadamente capitalizado”. La responsable del Tesoro también ha destacado la capacidad exportadora que ha mostrado España incluso en un momento de subida del precio de la energía, fortaleza de la demanda interna o de apreciación del euro. “Esta resiliencia se debe a que nuestras exportaciones están ahora mejor diversificadas que antes de la crisis, tanto en términos geográficos como por tipo de producto, las empresas conocen más los mercados extranjeros y establecen redes comerciales más sólidas”.

En este sentido, la directora general ha analizado el estado actual de la deuda en España, pública y privada. “El sector privado ha reducido su deuda en 62,1 puntos porcentuales de PIB desde el segundo trimestre de 2010, situando la ratio de endeudamiento de hogares y empresas no financieras por debajo de la media de la zona euro”, ha afirmado, a la vez que la ratio deuda-PIB se reducirá hasta el 95,5% al final del próximo año “lo que supone que la ratio se reducirá en 2018 y 2019 el doble que en los tres años anteriores”. Finalmente, ha recordado que la tasa de paro ha caído en más de 10 puntos porcentuales desde el máximo alcanzado en 2013: “España crea más empleos que antes por unidad de PIB que genera”.

También ha intervenido el secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y Economía de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, quien ha invitado a los asistentes a seguir apostando por Barcelona como lo han hecho recientemente Facebook, Amazon, Oracle, Microsoft o Siemens. Castellanos ha indicado que Barcelona es considerada capital de la innovación y que el reto es convertir el crecimiento actual en “crecimiento sostenible”. “Esta semana hemos conocido que la economía de Cataluña ha crecido un 2,7% en el último trimestre, seguimos por encima de la mediana de la zona euro”, ha finalizado.

A lo largo del encuentro, se han expuesto y se expondrán oportunidades de inversión y casos de éxito internacionales en diferentes mesas redondas para generar sinergias entre empresas e inversores. En estas mesas redondas se analizarán las tendencias de futuro para invertir en sectores de innovación, private equity, tecnología, turismo y real estate, ademásde conferencias sobre macrotendencias económicas en Europa y a nivel global, de la mano de expertos del sector. Han participado en este encuentro empresas e instituciones como Mobile World Capital, Cuatrecasas, Mediterrania Capital Partners, Abac Capital, Mobi724 Global Solutions, Panasonic Corporation, Tonghai Asset Management, va-Q-tec, Expert System, Hostmaker, Embajada de Uzbekistán, GIS (Gestió i Serveis Trade Center), Southern Bridge Capital, Cementos Molins, Renta Corporación, Qatari Diar Development.

Sobre Global Alliance Partners

Global Alliance Partners es un grupo de 19 compañías dedicadas principalmente a las actividades de intermediación en los mercados financieros y a Corporate Finance, fundado en 2008. La central se encuentra en Hong Kong, por lo que la mayoría de los miembros pertenecen a países asiáticos, aunque algunos son de Suiza, el Reino Unido, Estados Unidos, África o Japón. GAP organiza dos encuentros anuales en todo el mundo. En ellos se presentan compañías que tienen alguna necesidad de financiación, expansión internacional, proyectos de crecimiento, así como propuestas de inversión que puedan resultar atractivas para los diversos miembros.

Sobre GVC Gaesco

GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 60 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Asesoramiento, Fondos de Inversión, SICAVs, Fondos de Pensiones), intermediación de valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales. GVC Gaesco es miembro de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia, París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Frankfurt, miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF, Entidad Delegada de Banco España y Miembro y Asesor Registrado de MAB y MARF. Socio Fundador de ESN. Miembro para la Unión Europea y Latinoamérica de GAP.

Fuente: GVC Gaesco

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream