Tweet Binder es una plataforma online de referencia, que la sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, apoyó en sus inicios y que ha conocido en apenas cuatro años un crecimiento muy positivo tanto en su estructura como en su negocio.

Este proyecto emprendedor, antes denominado Tweet Category, fue creado y liderado en el año 2012 por Javier Ábrego, experto en márketing online. Monitoriza y ordena la información de redes sociales, permitiendo a sus empresas usuarias medir el impacto de sus campañas, programas o marcas basándose en una tecnología única en Twitter e Instagram.

A finales de 2012 Sodena concedió un préstamo participativo por importe de 60.000 euros que ha permitido a su promotor crecer de manera sostenible y escalable en un breve período de tiempo. Gracias a esta trayectoria empresarial la empresa ha sido capaz de hacer frente a esta financiación y recientemente ha cancelado la deuda con la sociedad pública.

Desde sus inicios ha visto aumentar su cuota de mercado y tiene previsto lanzar en breve nuevos productos complementarios a su cartera. La empresa se encuentra inmersa en una clara expansión internacional con clientes en más de 50 países, y cuenta con más de 100.000 usuarios profesionales de zonas tan diversas como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Indonesia o Sudamérica. Tweet Binder es una de las plataformas a nivel mundial que más informes procesa, con cerca de medio millón cada año. Su estructura se ha adaptado al negocio y ha pasado de un único trabajador, su promotor, a los 9 actuales, de diferentes perfiles técnicos y comerciales. La empresa afronta esta nueva etapa con el objetivo de convertirse en la plataforma de análisis referencia en el mundo entero, para ello está reestructurando la empresa para dar cabida a nuevos equipos, socios y tecnologías.

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 135 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 62 y en 73 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream