La sociedad de capital riesgo Healthequity, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona y gestionada por Grupo MED Corporativo y el grupo financiero Riva y García, ha invertido 750.000 euros en la empresa biotecnológica Minoryx Therapeutics.

Minoryx, empresa catalana cofundada y dirigida por Marc Martinell, está dedicada a desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades raras, con especial foco en adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (X-ALD) y GM1-gangliosidosi.

Ambas son enfermedades de origen genético, potencialmente mortales y muy debilitantes, con manifestaciones neurológicas que afectan más gravemente a la población infantil, y que actualmente no tienen ningún tratamiento curativo en el mercado.

Según ha informado el Colegio de Médicos de Barcelona, Healthequity se ha sumado al accionariado de la compañía con un importe de 750.000 euros.

La entrada del fondo se ha producido poco después de una ronda de financiación de 1,6 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de "la Caixa", a través del vehículo dirigido a empresas del ámbito biotecnológico, Caixa Innvierte Biomed II, y en la que también participó la Fundación Sanfilippo de Suiza.

Con estos recursos, Minoryx podrá financiar los estudios regulatorios y la entrada en fases clínicas de su molécula para X-ALD y la identificación y desarrollo preclínico de nuevas chaperonas farmacológicas no competitivas para GM1 Gangliosidosi.

Estas chaperonas son pequeñas moléculas capaces de restaurar la funcionalidad de la proteína mutada y son descubiertas a través de una plataforma computacional propia (SEE-Tx).

La sociedad de capital riesgo Healthequity está orientada a invertir en start-ups en el sector de la salud y está dirigida por Lluís Pareras y Albert Ferrer.

Desde su constitución, ha analizado más de 60 proyectos y ha invertido, además de Minoryx, en dos empresas biotecnológicas n-Life Therapeutics y Laboratorios Sanifit.

Actualmente, participan en Healthequity el Grupo MED Corporativo, el grupo financiero Riva y García, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), a través de fondos FEDER de la Unión Europea, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Crèdit Andorrà y los laboratorios Esteve Ferrer.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream