El CDTI, a través de su programa Innvierte, juntamente con ENION Partners,ha ejecutado una inversión en VEGA Chargers, para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por CDTI es de 500.000€ y se suma a la ronda de 2 millones que la sociedad ha llevado a cabo recientemente.

La compañía lanzó al mercado en diciembre de 2022 su último modelo, el ALOHA Lander DC, un cargador que dobla la velocidad de carga del ALOHA Gravity DC, el otro modelo que comercializa, ofreciendo hasta 60kW de potencia y apto para cargas simultáneas. Con la inversión recibida llevará a cabo un plan de expansión con el objetivo de multiplicar por cinco la facturación en 2023.

El plan de crecimiento consiste en ganar posiciones en el mercado español y seguir abriendo mercado en Europa y Oriente Medio, donde ya cuenta con numerosos clientes y distribuidores que confían en su producto.

A nivel tecnológico, el equipo sigue trabajando para llevar al mercado nuevos productos con mayores prestaciones y que abarquen nuevos perfiles de usuarios, en un entorno donde la electrificación de la movilidad seguirá ganando protagonismo.

VEGA Chargers

VEGA Chargers es una empresa con sede en Barcelona y especializada en el diseño y fabricación de estaciones de recarga rápida en DC para vehículos eléctricos.

VEGA Chargers trabaja para hacer posible un presente y futuro más sostenible en materia de electromovilidad y aporta soluciones de carga flexibles y escalables para vehículos eléctricos, desde el diseño inicial hasta la fabricación. Además, desarrolla sistemas integrales de software que junto con sus estaciones de recarga son el binomio perfecto para acelerar la adopción del vehículo eléctrico.

ENION Venture Partners

ENION Partners es una gestora de fondos de capital riesgo nacida en 2021 con el objetivo de dar soporte a startups de base tecnológica en fase early stage que contribuyan a la descarbonización de la economía, la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

ENION invierte en compañías en fase comercial, con un producto tecnológico desarrollado y una solución escalable, con un rango de inversión de 250 mil euros hasta 3 millones de euros. Actualmente, ENION gestiona, a través de dos vehículos, más de 25 millones para invertir entre 20 y 25 compañías.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Fuente: Enion Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream