El CDTI, a través de su programa Innvierte, ha participado en una ronda de inversión en la empresa Cella Medical Solutions, invertida también por Moira Capital Partners.

Cella Medical Solutions es una compañía murciana fundada en 2016 que desarrolla modelos (virtual y físico) que reproducen la anatomía real del paciente utilizando tecnologías avanzadas de procesamiento de imagen médica, impresión 3D y realidad aumentada. Estos modelos son utilizados por los cirujanos para la planificación y el guiado de cirugías complejas, permitiendo la obtención de mejores resultados clínicos, con menor riesgo para el paciente y con un ahorro de tiempo y costes.

La compañía ha desarrollado y patentado la tecnología 3D-MSP®, un sistema de modelización 3D avanzada que realiza la reconstrucción tridimensional del órgano de cada paciente que se va a operar a partir de imágenes de diagnóstico del paciente en 2D (TAC, Resonancia Magnética, PET…), usando algoritmos de procesamiento de imagen de desarrollo propio.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

MOIRA CAPITAL PARTNERS

Moira Capital Partners es la primera firma de inversión de Capital Privado, especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, que busca obtener un alto retorno para inversores europeos, privados e institucionales. En algo más de cuatro años, Moira ha comprometido más de 160 millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de 13 compañías innovadoras españolas además de Biorizon, Snippet plataforma de marketing audiovisual; Cella Medical, líder en soluciones tecnológicas para cirugías complejas Solutions; Voovio, compañía de simulación y realidad virtual aplicada a la industria de procesos; GOI, primer operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas; Cubiq, pioneros en grasas saludables; Grit, líder en el sector de gases especiales licuados y líquidos; Bioflytech, pioneros en la producción y comercialización de proteína y grasa de insectos para alimentación de peces y pets; Euroespes, empresa de referencia en medicina genómica; Greene, tecnología de gasificación para la valorización de residuos; Sipay, proveedor de servicios de pago; Eskariam, plataforma innovadora de gestión de demandas colectivas; Biorizon Biotech, fabricante de bioestimulates y bioprotectores con base microalgas, y la clínica dermatológica Pedro Jaén.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream