El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Inveready Innvierte Biotech II, han alcanzado un acuerdo con los socios de InnoUp Farma S.L. para invertir en el capital de la startup. La aportación comprometida por CDTI es de 299.700 euros en una ronda de inversión de aproximadamente 1 millón de euros, en la que participan, además, Sociedad De Desarrollo De Navarra (SODENA) y otros socios de la compañía.

InnoUp Farma es una empresa ubicada en Noain (Navarra) que inició sus actividades en 2013, y que ha desarrollado una plataforma de encapsulación basada en nanopartículas biocompatibles que permitirán administrar fármacos de forma oral más segura y con mejores propiedades de biodistribución y eficacia. La compañía está utilizando esta plataforma en inmunoterapia oral para el tratamiento de alergias alimentarias y como una nueva formulación de un fármaco quimioterápico para administración oral en determinados tipos de cáncer.

La plataforma de encapsulación desarrollada permite incrementar la dosis de fármaco/alérgeno que se puede administrar, reduciendo la toxicidad y mejorando la eficacia de los mismos en términos terapéuticos.

Este desarrollo supondría un gran avance, dado que la tecnología de InnoUp Farma potencialmente aportará al sector un proceso para la inmunización oral y efectiva frente a la alergia por cacahuete, así como una nueva formulación para el fármaco antitumoral paclitaxel, mejorando su biodistribución y reduciendo sus efectos adversos.

Con esta inversión, InnoUp Farma podrá finalizar el ensayo clínico de fase I/II para su proyecto de vacuna oral para alergia al cacahuete, en pacientes alérgicos, acercando así la tecnología a una posible licencia con la industria farmacéutica.

Inveready

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España en Ciencias de la Vida.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas). Inveready cuenta con 136 compañía activa dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 36 empresas, entre ellas AB Biotics, Palobiofarma y Avizorex. Otras empresas del portfolio han sido adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el NASDAQ o el MAB.

CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream