El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Bullnet Capital II y CRB Bio II, ha participado en una ronda de inversión en la empresa General Equipment for Medical Imaging, S.A. (Oncovision). La aportación del CDTI ha sido de 539.000 euros en una ronda de un total de 1.139.000 euros.

Oncovision es una compañía tecnológica, creada en 2002, que desarrolla y comercializa equipos de imagen molecular para el diagnóstico y evaluación precoz y efectiva de resultados de tratamiento de numerosos tipos de cáncer y enfermedades neurológicas. Sus equipos han sido utilizados por cirujanos, radiólogos, oncólogos, neurólogos y médicos nucleares de todo el mundo en más de 150.000 pacientes.

Oncovision cuenta con una línea de productos clínicos que incluye Sentinella, una gamma cámara intraoperatoria única en el mercado; Wprobe, una gamma sonda de referencia en cirugía radioguiada; el revolucionario Mammi PET, un equipo para el diagnóstico del cáncer de mama capaz de visualizar lesiones de menos de 2 mm y que puede cuantificar con precisión la actividad tumoral; y CareMiBrain, un PET de cerebro para el estudio y diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, entre las que se encuentran el Alzheimer y el Parkinson. Además, la compañía continúa desarrollando nuevas soluciones técnicas y clínicas, proporcionando productos de gran calidad y funcionalidad.

Con esta inversión, Oncovision llevará a cabo los ensayos clínicos previos a la comercialización de CareMiBrain y de la nueva versión de Sentinella y potenciará la comercialización de sus productos.

Bullnet Capital

Bullnet es un fondo independiente de Venture Capital especializado en empresas españolas de alta tecnología. Empezó a invertir en el año 2001 y desde entonces ha participado en cerca de 20 empresas del mundo del SW, electrónica, semiconductores o fotónica a través de tres vehículos de inversión con cerca de 100 MM de euros bajo gestión. Bullnet fue el primer inversor institucional de Oncovision invirtiendo en 2006 con su primer fondo, y posteriormente en 2012 con Bullnet Capital II. Bullnet cuenta entre sus inversores con el Fondo Europeo de Inversiones, el FondICO Global y un selecto grupo de inversores privados e institucionales; entre los casos de éxito de Bullnet se encuentran empresas como Netspira (vendida a Ericsson), Anafocus (vendida a Teledyne-e2v), Zhilabs (vendida a Samsung) o Codice SW (vendida a Unity Technologies).

CRB Inverbio

Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío SGECR SA) es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo inscrita con el número 87 en el Registro de la CNMV.

CRB Inverbío está especializada en la gestión de entidades de capital riesgo que inviertan en proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida.

Actualmente gestiona dos fondos: CRB I y CRB Bio II, que invierten en proyectos tecnológicos relacionados con las ciencias de la vida para contribuir a su desarrollo, facilitando apoyo en la gestión de las empresas participadas y dirección estratégica hasta el proceso de desinversión.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream