El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con BeAble Capital, a través de su vehículo BeAble Innvierte Kets Fund, FCR, han alcanzado un acuerdo con los socios de Arrays for Cell Nanodevices, S.L. (A4Cell) para invertir en el capital de la startup. La aportación comprometida por CDTI es de 560.000 en una ronda de inversión de 1.205.000 euros.

A4Cell es una empresa ubicada en Madrid que inició sus actividades en 2018, dedicada al desarrollo de microchips de silicio funcionalizados con sondas químicas y/o moleculares que penetran en las células y permiten la monitorización de procesos fisiológicos intracelulares, manteniendo la viabilidad celular. Estos dispositivos permiten estudiar procesos fisiológicos que tienen lugar dentro de las células, a tiempo real, siendo de gran interés en los procesos de descubrimiento y cribado de nuevos fármacos, pues permiten identificar y validar los efectos de nuevos compuestos en las células, predecir la toxicidad in vivo y sugerir rutas o dianas moleculares para obtener un determinado efecto terapéutico.

Se tratará de un gran avance, dado que la tecnología SPAchip, de A4Cell, aportará al sector un nuevo método que permite monitorizar varios parámetros dentro de la célula simultáneamente, durante un largo período de tiempo y realizando un análisis en tiempo real con células vivas de forma individual.

Con esta inversión, A4Cell espera terminar la validación de su primer kit para medir pH y calcio intracelularmente y estima llevarlo al mercado al inicio de 2022.

Beable Innvierte KETS Fund (BIKF)

BeAble Capital, con sede en Madrid, es la gestora de Capital Riesgo líder en España en el ámbito del Science Equity. Actualmente, invierte en la creación de empresas industriales de base científica cuyas tecnologías se han desarrollado en centros de investigación, centros tecnológicos y universidades.

BIKF cuenta con 35 millones de activos bajo gestión y más de 14 empresas en su cartera y está actualmente en proceso de levantamiento de un segundo fondo de al menos 70 millones de euros con una estrategia similar a su fondo actual.

CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream