El CDTI Innovación, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 8 operaciones durante los pasados meses de julio y agosto por importe de 8.574.000 euros, en concreto:

  • BARCELONA THREE DIMENSIONAL PRINTERS, S.L. (BCN3D) fabrica impresoras de escritorio 3D con tecnología FFF (fabricación de filamentos fundidos). La inversión de seguimiento se realiza con ALMA MUNDI FUND II, FCRE y MONDRAGÓN FONDO DE PROMOCIÓN FCR y la aportación del CDTI Innovación es de 990.000 euros.
  • BEGAS MOTOR, S.L. es una compañía tecnológica dedicada al diseño y fabricación de motores de vehículos pesados propulsados por autogás. La inversión de seguimiento se realiza con REPSOL ENERGY VENTURES, S.A., EKARPEN PRIVATE EQUITY, S.A. y FULL GLOBAL INVESTMENTS, SCR, S.A. y la aportación del CDTI Innovación es de 1.360.000 euros.
  • FYLA LASER, S.L. desarrolla láseres ultra rápidos de fibra óptica de características únicas por su factor de forma, ancho de pulso, ancho espectral, estabilidad, potencia y energía. La inversión de seguimiento se realiza con BULLNET CAPITAL III, SCR-PYME, S.A. y la aportación del CDTI Innovación es de 180.000 euros.
  • MEDSAVANA, S.L. (SAVANA) desarrolla sistemas de Inteligencia Artificial para apoyar y mejorar las decisiones clínicas a partir de datos de población de pacientes. La inversión se realiza con SEAYA VENTURES II, FCR y CONEXO VENTURES FCR y la aportación del CDTI Innovación es de 3.375.000 euros.
  • MOVIL ACCESS, S.L. (conocida como ZINKLAR) desarrolla una plataforma que automatiza y convierte la Investigación de Mercados en una solución «diaria” y una fuente de ventaja competitiva para las empresas, al permitirles hacer mucha más investigación con la misma inversión y en menos tiempo. La inversión se realiza con CAIXA CAPITAL TIC II, FCR, CRITERIA VENTURE TECH SICC, S.A., FULL GLOBAL INVESTMENTS S.C.R. S.A.y EASO VENTURES II, S.C.R., S.A y la aportación del CDTI Innovación es de 1.409.000 euros.
  • PANGEA AEROSPACE, S.L. desarrolla sistemas de propulsión espacial basados en la tobera aerospike y un sistema de recuperación innovador para cohetes. La inversión de seguimiento se realiza con INVEREADY FIRST CAPITAL III e INVEREADY FIRST CAPITAL III PARALLEL y la aportación del CDTI Innovación es de 360.000 euros.
  • WENALYZE, S.L. desarrolla una plataforma de extracción, análisis y gestión de datos para aseguradoras basada en big data e inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la gestión y el control de riesgo de pólizas de seguro comerciales de personas jurídicas. La inversión se realiza con ATHOS CAPITAL FUND II, FCR PYME y ATHOS CAPITAL INVESTMENTS, SCR PYME SA y la aportación del CDTI Innovación es de 540.000 euros.
  • WOOPTIX, S.L. desarrolla tecnologías de Light Field y Wavefront Phase aplicadas a sistemas de captación y tratamiento de imágenes en tiempo real para obtener imágenes en 3D, usando sólo ópticas y cámaras convencionales. La inversión de seguimiento se realiza con BULLNET CAPITAL III, SCR-PYME, S.A. y la aportación del CDTI Innovación es de 360.000 euros.

Desde enero de 2022 el CDTI Innovación, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 30 empresas con una aportación de 38,95 millones de euros.

El Programa Innvierte

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream