El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado tres operaciones en el mes de septiembre por importe de 3,5 millones de euros.

En concreto, se trata de las siguientes operaciones:

  • HOUSFY REAL ESTATE, S.L. desarrolla una plataforma del hogar para la valoración y venta de inmuebles. Housfy combina tecnologías de big data / machine learning para mejorar la valoración de la vivienda (y mejorar el período medio de venta de un inmueble) y tecnologías que reconozcan y validen documentación del cliente para poder hacer “scorings” de clientes automáticos y así poder facilitar decisiones de compra. La inversión se realiza con Seaya Ventures II FCR y la aportación del CDTI es de 1,3 millones de euros.
  • AELIX THERAPEUTICS, S.L. desarrolla una vacuna terapéutica contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para ser incluida en estrategias de cura o erradicación de esta infección. La inversión se realiza con Caixa Innvierte Start, FCR e Ysios BioFund II Innvierte, y la aportación del CDTI es de 880.000 euros.
  • EZZING RENEWABLE ENERGIES, S.L. ha creado una plataforma online para gestionar toda la cadena de valor de la generación de energía fotovoltaica (paneles fotovoltaicos en tejados), que incluye un conjunto de funcionalidades que permiten obtener un diseño eficiente a nivel técnico y de rendimiento de este tipo de instalaciones. La inversión se realiza a través de una ronda en la que participan varios inversores privados y la aportación del CDTI es de 1,3 millones de euros.

Desde enero de 2021 y hasta la fecha, el CDTI ha cerrado a través de Innvierte operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 25 empresas con una aportación de 32,5 millones de euros.

El Programa Innvierte

El programa Innvierte forma parte del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PEICTI) 2021-2023, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros el 15 de junio de 2021. Las actuaciones de este programa estatal están dirigidas a activar la inversión privada en I+D+I, fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación del tejido productivo con la finalidad de impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española y reducir la brecha en materia de innovación con los países líderes del entorno de España.

Se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

  • CDTI: sitio webTwitterLinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio webTwitterLinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream