El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado cinco operaciones en el mes de mayo por importe de 2.232.500 euros, en concreto:

  • TELOMERE THERAPEUTICS, S.L. desarrolla una terapia génica in vivo para tratar síndromes teloméricos que están asociados a determinadas enfermedades como la fibrosis pulmonar idiopática, anemia aplásica y disqueratosis congénita, así como una mayor gravedad de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. La inversión se realiza con Invivo Ventures FCR y la aportación del CDTI es de 890.000 euros. Más información.
  • VIVEBIOTECH, S.L. desarrolla y produce en condiciones GMP (Good Manufacturing Practice) vectores lentivirales que serán aplicados en distintas fases de desarrollo de medicamentos en el área de la terapia génica. La inversión de seguimiento se realiza con Inveready Biotech III SCR SA, Inveready Biotech III Parallel SCR SA y EASO Ventures SCR SA y la aportación del CDTI es de 122.500 euros. Más información.
  • PANGEA AEROSPACE, S.L. desarrolla sistemas de propulsión espacial basados en la tobera aerospike y un sistema de recuperación innovador para cohetes. La inversión se realiza con INVEREADY FIRST CAPITAL III e INVEREADY FIRST CAPITAL III PARALLEL y la aportación del CDTI es de 500.000 euros. Más información.
  • OREKA TRAINING, S.L. desarrolla rodillos interactivos e inteligentes para entrenamiento con bicicleta en interiores, que permiten el balanceo natural de la bicicleta para conseguir una pedalada cercana a la real, evitando lesiones y sobrecargas musculares. La inversión se realiza con EASO VENTURES SCR SA y la aportación del CDTI es de 270.000 euros.
  • MOLLITIAM INDUSTRIES S.L. desarrolla tecnología software y servicios especializados en el área de la ciberinteligencia con un triple enfoque: automatizar los procesos para captar, analizar y transformar en inteligencia la información disponible en las redes sociales incluida la Darknet; interceptación de comunicaciones; y detección de potenciales vulnerabilidades ante posibles ciberataques en las redes IT y con el objetivo de mejorar la ciberresiliencia. La inversión se realiza con EASO VENTURES SCR SA y la aportación del CDTI es de 450.000 euros.

Desde enero de 2021 y hasta la fecha, a través de INNVIERTE el CDTI ha cerrado operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 11 empresas con una aportación de 10.278.000 euros.

El programa Innvierte

El programa Innvierte forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

  • CDTI: sitio webTwitterLinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio webTwitterLinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream