El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) , Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades , ha aprobado 141 nuevos proyectos de I+D + I con un presupuesto total que asciende a 186,46 millones de euros . E l CDTI aportará 151,76 millones de euros impulsando , de esta manera , la I+D +I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 222 empresas , de las cuales el 56,8 % son pymes y , de éstas, el 38,1 % pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 77 , es decir, un 34,7 %, recibe , por primera vez , financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 744 trabajadores de forma directa y a 1.916 profesionales de forma indirecta . En total, 2.660 empleados en el conjunto de la economía .

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER 2014 - 2020

En este Consejo, 71 de l as operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014 - 2020 – Programa Operativo Pluri-Regional de España – , con una aportación pública ( CDTI+FEDER) que asciende a 36,68 millones de euros .

El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario. Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream