El CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor del programa Innvierte y accionista único de esta sociedad, ha aprobado en el Consejo de Administración del 2 de junio la coinversión en 15 empresas, con un compromiso de aportación de Innvierte de 12,1 millones de euros, según el siguiente desglose:

15 empresas con 15 rondas aprobadas

Compromisos de

Innvierte

(Millones de euros)

1 empresa de Bio, Salud y Agroalimentación

1,8

8 empresas del sector TIC

7,0

6 empresas del sector Industrial

3,3

Total

12,1

En cuanto al domicilio social de las empresas, de las que se ha aprobado la coinversión, se reparten por Comunidad Autónoma según la siguiente tabla:

Comunidad Autónoma

Número de empresas

Cataluña

7

Comunidad Valenciana

2

Madrid, Comunidad de

3

País Vasco

3

Con respecto a la fase de desarrollo o madurez de las empresas de las se ha aprobado la coinversión, siguiendo las definiciones acordadas entre las principales asociaciones europeas de capital riesgo, se reparten según la siguiente tabla:

Madurez empresa

Número de empresas

Semilla

2

Arranque

5

Otras fases iniciales

8

Later stage Venture

Capital desarrollo

Estas coinversiones se realizarán acompañando a 19 inversores que han sido previamente homologados por el Programa Innvierte y que aportarán 14,7 millones de euros.

En el Consejo se ha aprobado también la homologación de 7 nuevos inversores privados profesionales, por lo que la cifra total de inversores homologados por Innvierte hasta la fecha asciende a 109. De éstos, 71 inversores son activos presentando solicitudes de coinversión a Innvierte.

En lo que va de año, el CDTI ya ha aprobado a través de Innvierte coinversiones por un total de 22,3 millones de euros en 19 empresas.

Cierre de operaciones en el mes de mayo

Durante el pasado mes de mayo el CDTI, por medio de Innvierte, ha cerrado 2 operaciones por importe de 5.900.000 euros, en concreto:

  • ODILO TID, S.L. desarrolla tecnología especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivística. Sus soluciones inteligentes, basadas en datos, son diariamente utilizadas por bibliotecas, colegios, universidades, administraciones públicas y empresas para gestionar y ofrecer contenido digital a sus clientes de forma personalizada. Es una inversión de continuación que se realiza con SWANLAAB GIZA INNVIERTE I, FCR y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.
  • MINORYX THERAPEUTICS, S.L. desarrolla nuevas terapias para enfermedades raras de origen genético del Sistema Nervioso Central. La inversión se realiza con Columbus Life Sciences Fund III FCR, Criteria Bio Ventures SICC SA, YSIOS BioFund II Side Fund FCRE e YSIOS BioFund II Innvierte FCR y la aportación del CDTI es de 5.000.000 euros.

Desde enero de 2022 el CDTI, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 17 empresas con una aportación de 28 millones de euros.

El Programa INNVIERTE

El programa INNVIERTE forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuyo fin es potenciar la inversión de capital riesgo en el sector tecnológico español, promoviendo el lanzamiento, crecimiento y consolidación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica (principalmente pequeñas y medianas empresas) y facilitando la participación estable del capital privado a largo plazo mediante la inversión en otras entidades de capital riesgo y la coinversión directa en empresas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream