Por Santiago Millán Alonso / CincoDías

El capital riesgo revive en España tras los duros años de crisis. Así, el volumen de inversión registrado en 2014 alcanzó los 3.465 millones de euros, recuperando niveles pre-crisis, según ha señalado Javier Ulecia, presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), durante el congreso de la citada patronal.

El directivo destacó que el cuarto trimestre fue especialmente intenso, puesto que concentró el 40% de la inversión. Ulecia indicó que los fondos internacionales absorbieron el 79% del volumen invertido, con 66 operaciones.

La actividad desinversora registró también en 2014 un récord de 4.769 millones de euros en 433 operaciones. El mecanismo de salida más usado fue la venta a terceros o a un industrial (61%), seguido de la salida a Bolsa, con un 15%.

Con respecto a la actividad de Venture Capital, la inversión alcanzó en 2014 los 347 millones de euros, un 26% más que en 2013. El volumen dirigido a empresas tecnológicas alcanzó los 255 millones de euros, repartidos en 266 compañías.

El presidente de Ascri afirmó que las previsiones para 2015 son buenas, si no hay grandes alteraciones políticas. "Las cosas van por el buen camino, pero hay cosas por hacer", dijo Ulecia, quién indicó que hay que situar a España a la altura de Francia, Reino Unido o los países nórdicos.

El ejecutivo pidió a las administraciones públicas que trabajen para implantar una estrategia a largo plazo, y defendió la creación de valor y empleo que genera el capital riesgo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Clave Mayor y Fernando Fernández Garcé...

by Clave Mayor

La sociedad de capital riesgo Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA...

Photos Stream