Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo, mediante fondos BEI, de 150.000 euros al recién inaugurado Camping Izarpe en la localidad de Aróstegui en el Valle de Atez (Navarra). Dicha instalación, en una superficie total de 26.500 m2, cuenta con 104 parcelas, tiene una capacidad de ocupación de 426 personas y ofrece alojamientos de alquiler tipo glampin. En realidad, está considerado como un camping de montaña de primera categoría totalmente ecológico y sostenible ya que para su instalación sus promotores han llevado a cabo estudios de impacto de medioambiental e hídrico.

La iniciativa surge de 5 vecinos del valle que, además de impulsar el proyecto son trabajadores en el mismo y que, según explican, vieron una oportunidad en los recursos naturales que les rodea, su ubicación y la escasez de ocio y servicios que existen en la zona. En concreto, han realizado una inversión total cercana a los 900.000 euros y Sodena les ha apoyado con un préstamo de 150.000 euros.

El glampin, por su parte, es una tendencia que en Europa cuenta con un público muy concreto y que respeta el concepto de acampada libre, pero con un alojamiento y servicios de auténtico lujo. Añade a este elemento diferenciador, el hecho de ser un camping integrado en la naturaleza a tan solo 20 km de Pamplona y de ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream