La ampliación de capital consolida una pre-ronda de familiares y amigos e incorpora también a Eatable Adventures y 5 Business Angels

Esta nueva inyección económica da a Ekonoke el primer empuje necesario para ampliar su proyecto a otras ciudades en un plazo de 5 años. Actualmente la empresa se centra en Madrid, donde tiene su Grow Room principal: un centro de investigación y producción que replicarán en otras ciudades.

Durante los últimos 2 años la dirección de la startup ha pivotado, tras su paso por el programa de aceleración de Eatable Adventures y su unión con la empresa Los Tallos Microgreens hace un año, desde el cultivo en vertical de aromáticas y flores comestibles en invernadero al cultivo hidropónico de lechugas y microgreens en entorno controlado, con una fuerte base científica. La entrada de nuevos socios permitirá también la incorporación de tecnología de monitorización y automatización, la ampliación del tipo de vegetales cultivados, así como la apertura hacia nuevas líneas de investigación.

Con la sostenibilidad por bandera, Ekonoke centra su actividad en la producción y cultivo de vegetales libres de químicos, en un entorno controlado y con un biofertilizante propio que les aporta un sabor increíble. Sus minihuertas se reparten a 20 km alrededor del Grow Room, para contribuir así a la reducción de la huella de carbono. Esta manera de cultivar y distribuir permite que sus minihuertas se entreguen vivas y sean los propios usuarios los que cosechen sus lechugas y microgreens, instantes antes de su consumo. Así se evita el desperdicio de alimentos, ya que los vegetales siguen vivos.

Business Angels y Family, Fools & Friends

Los inversores que han participado en esta ampliación de capital, además del apoyo financiero, aportarán una amplia experiencia corporativa internacional en ámbitos diversos y guiarán al equipo de Ekonoke a través del Consejo Asesor.

Entre los nuevos socios están Gonzalo Ramírez-Martiarena, alto ejecutivo con una experiencia global en grandes corporaciones agrícolas Louis Dreyfus, Juan Ignacio Amat, que aporta experiencia variada en multinacionales de la industria agroalimentaria, César Melo, experto en marketing y ex-presidente de multinacionales como PepsiCo o Mondelez International y Rafael Serrano, antiguo Director de HORECA Organizada de Coca -Cola en España. También entra formalmente en el accionariado Eatable Adventures, representados en el Consejo Asesor por Jose Luis Cabañero.

Así mismo, Ekonoke también ha contado con el apoyo económico de amigos y familiares: Ana Varo, Laura Cordero, Marta Nieto, Rut del Riego, Yolanda Cortés Sáez, Daniel Sagrario y Rosa María Sáez.

Tras la ampliación de capital, Ana e Inés, corazón y alma de Ekonoke, siguen manteniendo la mitad del accionariado de la empresa y, entre todos los inversores, el 60% del capital social está en manos de mujeres.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream